El acceso propuesto por la Xunta colapsará la carretera de Tomiño

El PSOE pide un enlace al parque de Areas-Tui

El portavoz socialista visitó las obras con los vecinos.
El portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista, Pablo López Vidal, presentó, después de visitar la zona acompañado por el portavoz socialista de Tui, Enrique Cabaleiro, y vecinos miembros de la plataforma de afectados, una serie de iniciativas parlamentarias reclamando un enlace de la Autovía del Baixo Miño con el parque empresarial de Areas-Tui, a través de la carretera PO-552, Tui-A Guarda.
El responsable socialista advirtió que el acceso propuesto por la Xunta, que aprovecha los ramales de la autovía que supuestamente quedarán fuera de servicio, provoca el colapso de la carretera de Tomiño, ya que conecta con el centro comercial a través de una carretera que atraviesa una importante zona residencial.

Señala que los vecinos mostraron su oposición de manera reiterada ante el previsible problema de concentración de tráfico en una zona densamente poblada y escasamente permeable. Por esto proponen un enlace directo alternativo al polígono de Areas aprovechando los viales de servicio de la autovía de Baixo Miño. Con los terrenos expropiados para los caminos de servicio, no atraviesa por ninguna zona poblada y no produce tantas afectaciones, por lo tanto, dice López Vidal, 'parece la mejor solución, la del sentido común y la que apoyan los vecinos', explicó.

Te puede interesar