área metropolitana | condado/louriña

El PSOE de Mos lleva a pleno la supresión de tráfico pesado

La Policía Local, desde febrero, trabaja para despejar de tráfico pesado de Puxeiros y Sanguiñeda.
photo_camera La Policía Local, desde febrero, trabaja para despejar de tráfico pesado de Puxeiros y Sanguiñeda.

En febrero se llevó el tema a pleno y la Policía Local está trabajando en la reordenación

Despues de escuchar quejas de vecinos de la zona de Puxeiros reclamando una solución al problema del tráfico pesado, el grupo municipal socialista anuncia que presentará una moción a pleno para tratar el tema puesto que, el tránsito de camiones está causando temblores, ruídos y congestión de tráfico en un área donde hay un supermercado, una guardería, un kiosko, diversos bares y la oficina de Correos. Un entorno en el que -alerta el PSOE-, uno de los edificios donde residen 50 familias, se está usando a modo de glorieta. "Non queremos confrontar coas empresas da zona, so propoñemos medidas para convivir do mellor xeito posible". Y por eso, "presentamos unha moción na que reclamamos  que os camións usen a entrada que da acceso á 'Faquiña', fixar unha tonelaxe máxima no Camiño do Monte de Cabral e facer un estudo para abrir un acceso dende as empresas da zona ata a Autovía para librar de tráfico pesado toda a zona urbana de Puxeiros".
      Al hilo de esta moción que el PSOE va a llevar a pleno, recordar que el pasado mes de febrero, la alcaldesa, Nidia Arévalo, informaba que, el Concello de Mos a través de la Policía Local en colaboración con técnicos especializados, llevaba meses trabajando en un ambicioso proyecto de "eliminación" del tráfico pesado de las áreas urbanas residencials. Y que las zonas objeto del estudio y de las que se "eliminará" el tránsito de vehículos pesados, son Puxeiros y Sanguiñeda. 
      En Puxeiros, se actuará en dos tramos: desde la rotonda del alto de Puxeiros hasta el Rebullón, y el de la Estrada Puxeiros-Peinador que va desde esa misma glorieta hasta la Axencia de Colocación, y que al tratarse de un vial Provincial, el Concello está trabajando conjuntamente con la  Diputación. Y que según cálculos de la Policía Local de Mos, por Puxeiros pasan unos 9.000 vehículos/día, de los que,1.800 son pesados.
    Y en Sanguiñeda se actuará en tres tramos: Av. de Sanguiñeda entre las rotondas 'do Costilleta' y la de As Angustias sentido ascendente, y calle Areas cara al supermercado Día. Zona por la que, según estimacións de la Policía Local, pasa  una media de 1.000 vehículos/día, de los que 100 son pesados.

Te puede interesar