Atlántico

VAL MIÑOR

Proyecto Gato se traslada desde Vigo a Gondomar

La asociación animalista firma un convenio con Paco Ferreira por 4.000 euros anuales
Firma del convenio celebrada en el consistorio: además de Ferreira acudieron compañeros de gobierno y de la asociación.
Firma del convenio celebrada en el consistorio: además de Ferreira acudieron compañeros de gobierno y de la asociación.
Proyecto Gato se traslada desde Vigo a Gondomar

 Gondomar acaba de formalizar un convenio de colaboración por el cual acercarán un total de 4.000 euros anuales a la asociación Proyecto Gato, que a finales de año comenzará a operar directamente desde Prado, Morgadáns, tras abandonar Vigo. Además el alcalde Paco Ferreira adelantó a Atlántico que en los próximos días cerrarán otro acuerdo con Bai Sen Pulgas, también asentada en la villa aunque aquí las ayudas serán de 1.500 euros. 

Se trata de dos pactos que ya habían sido anunciados por el regidor durante el pasado mes de mayo y por el que el recién rubricado se centrará en la colaboración económica en campañas de castración, recogida e implantación de chips a los felinos del municipio. Así pues y en lo que va de año la asociación llevó a cabo un total de 53 de intervenciones en la localidad y el importe anunciado les servirá para costear parte de las mismas realizadas durante 2019. 
Ferreira, por su parte, recordó la importancia que tiene la implicación de las administraciones locales en la causa ya que “la colaboración estrecha es necesaria para cubrir objetivos comunes que redundan en beneficio de nuestra localidad, y también de los animales”. Asimismo Ferreira mostró su voluntad de mantener  dichos conciertos en un futuro e incluso a ampliar la dotación económica para el año próximo. 
La firma del documento llevada a cabo ayer tuvo lugar en el consistorio gondomareño entre Ferreira  y Fátima Lago Vargas, perteneciente a la directiva de Proyecto Gato. Vargas reiteró que "queda mucho camino que recorrer en este sentido. Nuestro objetivo es concienciar sobre la importancia de la castración y el microchip en los animales". En boca de la integrante "esta es una de las pocas maneras de controlar la proliferación descontrolada de los felinos en las diferentes localidades". 
La portavoz animalista agradeció el aporte realizado por la Administración local y recordó que la actualidad desde la asociación se hacen cargo de 300 animales que en pocos días se trasladarán a su nuevo emplazamiento en la comarca del Val Miñor. Vargas aprovechó para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana que les ayude a sufragar los gastos de construcción de las nuevas instalaciones a través de la web www. proyectogato.org . Tanto Proyecto Gato como el Concello trabajarán codo con codo para seguir haciendo hincapié en la difusión de su programa de actividades, con el fin de lograr la "tasa de abandono cero" de animales domésticos ,y anuncian futuras acciones conjuntas de concienciación.
Ferreira por su parte recibió a la nueva protectora que en breve comenzará a operar directamente desde Gondomar y agradeció  las actuaciones llevadas a cabo en la villa para el control de colonias felinas, así como otras orientadas a la información desde su inicio hace 13 años. n