Proyecto digital para castro y museo de Santa Tecla

El Museo Arqueológixo y el castro de Santa Tecla estarán incluidos en un proyecto basado en las últimas técnicas de digitalización 3D, desarrollando un Museo Virtual sobre la Cultura Castrexa que, a través de un portal web, permitirá acceder a la información más relevante sobre esta época del noroeste peninsular.
El castro de Santa Tecla y su museo, junto con otros referentes de esta cultura, formarán parte de esta plataforma.
El Museo Virtual nos permitirá realizar visitas a los yacimientos más relevantes, entre ellos el de Santa Tecla, que simulando la visita física mediante vistas panorámicas 360º y recreaciones tridimensionales de las piezas más destacadas, nos acercarán a la información sobre nuestros antepasados de un modo sencillo y práctico.
Junto a Santa Tecla podremos encontrar lugares tan destacados de esta cultura como el Castro de Viladonga (Lugo) o el Chao de San Martín (Asturias) ofreciendo una completa visión de conjunto sobre este ámbito cultural, tan segmentado normalmente tanto en la divulgación como por la investigación.
El proyecto realizado por las empresas Studo 3D y Alicerce, con trayectoria acreditada en visitas virtuales web y gestión del patrimonio cultural, se ejecuta con cargo a las subvenciones del Ministerio de Cultura para el fomento de proyectos culturales a desarrollar en museos.

trabajo de campo
Representantes de estas empresas empezaron, durante el mes de marzo, el trabajo de campo en Santa Tecla, consistente en la recogida de información, especialmente gráfica de piezas y del yacimiento sobre las que se aplicarán las técnicas fotogramétricas oportunas que nos darán el resultado final.

Te puede interesar