Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

"En estos primeros 100 días destacaríamos la 'inacción' del gobierno municipal BnG-PSOE"

Ana Corredoira del PP de Mondariz.
Ana Corredoira del PP de Mondariz.
"En estos primeros 100 días destacaríamos la 'inacción' del gobierno municipal BnG-PSOE"

nnn - Está como quien dice recién aterrizada en política, pero según Vd. tiene las cosas y sus planteamientos muy claros. ¿Los tenía así de claros cuando con el voto del PP, le dio la alcaldía al BNG?
-Permítame que lo primero que le diga, para no dar pie a más dudas,  que nosostros no mantuvimos  conversaciones con ninguna fuerza política. Es decir, para dejarlo claro: ni hablamos ni hemos pactado para formar parte del gobierno. Dicho esto y aclarado de una vez por todas, contestando a su pregunta: nosotros -el PP-, solo hemos hecho lo que nuestros vecinos nos venían diciendo en campaña y apostamos  por un cambio de  gobierno ya que las urnas no dieron una mayoría absoluta. Y a Dios gracias que el BNG no pactó con AporM y se evitó el 'saqueo' total de las arcas municipales. Pero también debo dcir, que visto lo visto, no descarto que puedan llega a un acuerdo de gobierno en breve. 

-Qué balance hace el PP de los primeros 100 días de este gobierno?
-Bueno, que quiere que le diga, de momento poco gobierno y poca eficacia. Estamos viendo otra fuerza de izquierdas sin rumbo y nos parece un fracaso absoluto a pesar de haberle brindado la oportunidad de gobernar con nuestros dos votos. Y no es un decir, iniciaron unas rondas parroquiales y yo, personalmente, estoy decepcionada por el desconocimiento del alcalde sobre el estado de precariedad en el que están  las parroquias. Él está ahí para gobernar y es lo que de momento no hace y todo son disculpas: "eu non fun, hai que aprobar os presupostos, temos moitas débedas, paciencia, non damos feito"..... Realmente el alcalde va dando lástima, pero no valen excusas, solo hay que ver el estado de abandono en el que están y que ellos mismos desde la oposición recriminaban al anterior gobierno.

-Por cierto, ¿van a apoyar los presupustos?
Obviamente si son malos para Mondariz no los apoyaremos. Somos un partido serio y queremos lo mejor para Mondariz. Si el eje central son los asuntos sociales, bienestar de nuestros mayores, y la mejora integral de nuestro pueblo en beneficio de los vecinos, nustro voto será favorable. 

-¿Cuánto tiempo les dan a este gobierno? 
Todo depende de si gobiernan por y para Mondariz y por el bienestar de los vecinos..., no le digo mas.n