CONDADO/LOURIÑA

Primera mujer del PP a la alcaldía de Mondariz

Ana Corredoira, de salir elegida, sería también primera alcaldesa

Ana Corredoira, la primera mujer candidata del PP de Mondariz.
Ana Corredoira, la primera mujer candidata del PP de Mondariz.
Primera mujer del PP a la alcaldía de Mondariz

 Ana Corredoira se ha embarcado en la aventura de la política como la primera mujer que encabeza una lista del Partido Popular en Mondariz. Vecina de Meirol, a sus 44 años, Ana -si los votos o los pactos se lo permitiesen-, se convertiría también en la primera alcaldesa de este Concello, rompiendo barreras arcaicas que abrió otra pionera, Marina Alfaro, que fue a su vez, la primera mujer candidata del Partido Socialista en su pueblo.
       Mujer tranquila y animosa, Ana Corredoira sabe muy bien quien es y a donde va. Y sobre todo, lo que quiere para su pueblo y sus convecinos: "poder vivir en un municipio con todos los servicios a nuestro alcalce y potenciar el rural para fijar población, y si fuese posible, incrementar el número de habitantes en Mondariz". 
     La candidata del PP, irrumpe en la política sin apenas experiencia en ningún cargo público de relevancia, pero con muchas ganas de hacerlo bien "por mis vecinos". Pero entiendase -apunta-, por "todos". 
      Ella y  su equipo están inmersos en confeccionar la candidatura popular para los comicios del 26 de Mayo. Apostamos por gente "limpia y honesta, eso es lo que buscamos y lo que necesita Mondariz", afirma. Y como no le falta ilusión ni optimismo, espera conseguirlo y tener la lista completa en pocos días." Soy consciente que son tiempos difíciles para hacer política, pero Mondariz precisa de muchas cosas para que sus residentes tengan calidad de vida, tanto si eligen el casco urbano como las parroquias del rural". Y evidentemente "necesitamos atraer empresas para crear puestos de trabajo y optimizar la economía de cara a que familias jóvenes se asienten en Mondariz,  y que la juventud no se vaya porque tiene perspectivas de encontrar un empleo y vivir en un Concello lleno de encanto y oportunidades".n