A. Metropolitana

Presentan una iniciativa para acercar el rural a los escolares

A. Metropolitana

redondela

Presentan una iniciativa para acercar el rural a los escolares

La iniciativa fue presentada ayer en el multiusos de Redondela con presencia de varios alcaldes y concejales.
photo_cameraLa iniciativa fue presentada ayer en el multiusos de Redondela con presencia de varios alcaldes y concejales.

El concurso está dirigido a los colegios de los concellos del Grupo de Desarrollo Rural 14 

 "Difundir la "Medida Leader “en todos los rincones del territorio y que todo el mundo se  entere de que se pueden a optar a fondos para vivir y emprender en el rural”. Ese es el objetivo con el que la Asociación de Desarrollo Galicia Sudoeste Eu Rural, responsable de la ejecución de la Medida Leader 2014-2020 en el Grupo de Desarrollo Rural 14 ( GDR 14), acaba de poner en marcha el proyecto "Creando Rural", un concurso escolar participativo dirigido a alumnado de Educación Infantil y Primaria de los más de 100 centros educativos públicos, concertados y privados de los 13 municipios que conforman el territorio del  GDR 14 (Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, A Guarda, Mos, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, Redondela, O Rosal, Tomiño y Tui). 
El concurso fue presentado ayer en Redondela por la presidenta de la asociación y alcaldesa de Tomiño, Sandra González, quien aseguró que a través de iniciativas como esta se trata de “hacer ver que en el rural también hay calidad de vida y que hay futuro”. González estuvo acompañada en este acto por los tenientes de alcalde de Redondela, Carmen Amoedo y Miguel Ángel Álvarez; por la alcaldesa de Oia, Cristina Correa; la alcaldesa de Mos, Nídia Arévalo; el alcalde de Gondomar, Francisco Herrera; así como los concejales Alfonso  Ventín (Fornelos de Montes), José Ángel Bahamonde (Baiona), Julia Loureiro (Mos) y María Teresa París (Redondela). 
En este acto de presentación también participaron los niños de 2º de primaria del  CPR Plurilingüe Vigo, de Redondela, una representación del público a lo que va dirigido este certamen que quiere “ valorizar el medio rural” y “ver como es para los niños  vivir en este espacio, ya que seguro que nos acercan una visión diferente”. “Esperamos que a través del vistazo de los niños podamos ver las personas adultas otro rural”, destacó la alcaldesa de Tomiño.
 Desde ayer y  hasta el próximo 17 de mayo a las 14 horas, el alumnado de cualquier clase de educación infantil y primaria podrá presentar sus proyectos para participar en un concurso que busca acercar conocimientos sobre el desarrollo rural a los más pequeños. Todos aquellos grupos interesados en participar deberán hacer una inscripción previa en la web  creandorural. org hasta el próximo 27 de abril.
El profesorado será el encargado de trabajar en la clase las siete unidades didácticas (siete para educación infantil y siete para primaria) a través de las que los alumnos  aprenderán que es el  GDR 14.  

Más en A. Metropolitana
Comentarios