CONDADO/LOURIÑA

El PP de Salceda se siente legitimado para gobernar

Santiago Rodríguez Davila, candidato del PP a la alcaldía de Salceda.
photo_camera Santiago Rodríguez Davila, candidato del PP a la alcaldía de Salceda.

Acusa a Verónica Tourón de estar negociando personalmente “un pacto con el diablo” y con quienes la denigraron y a los que acusó  de “caza de brujas” hace menos de un mes

 El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Salceda, Santiago Rodríguez Davila, acusó a Verónica Tourón, del PSOE, de “priorizar su interés personal a la decisión que los vecinos tomaron en las urnas”, y le recordó que está esperando la llamada prometida un día después de las elecciones, para sentarse a hablar “con un interlocutor” puesto que  ella rechazaba encabezar las negociaciones.  Y ahora, “priorizando su interés personal” frente a la decisión de las urnas y a la opinión que ella misma tiene sobre la “nefasta gestión de Movemento Salceda durante los doce años de gobierno”, se niegue a sentarse con el PP “que es la fuerza más votada y la que han apoyado mayoritariamente los vecinos”.


   “Resultaría incomprensible que Tourón pueda ocupar la alcaldía de Salceda cuando es el partido que menos votos recibió el pasado 26M”. Sería -afirma el portavoz popular-, “una estafa a los salcedenses”. Por eso, desde el PP recuerdan que duplicaron el número de votos y la líder socialista se quedó muy lejos de la victoria y, menos aún, de la alcaldía. Y como ejemplo este dato: en San Xurxo, parroquia de Verónica Tourón, el PSOE obtuvo 90 papeletas frente a las 236 del PP, de un total de 455 votantes. Por tanto, apostilla Santiago Rodríguez “los vecinos nos legitimaron poder  gobernar para darle estabilidad al Concello; el resto de opciones no son más que crispación, despilfarro y duplicidad de cargos para contentar a la otra socia”. 
Por eso el PP lamenta que Tourón haya decidido negociar personalmente con MS el futuro del Concello cuando hace menos de un mes les acusaba de “caza de brujas”, y ahora se presta a un “pacto con el diablo”. Lo cual es una “incoherencia”.

Te puede interesar