Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

PP de Mondariz rechaza donar asignaciones de la oposición

 El gobierno de Mondariz convocó un pleno extraordinario el viernes 18 por la mañana, para tratar sobre el reajuste financiero del Concello y en el que, el bipartito BNG-PSOE, presentó una propuesta para retirar las dedicaciones por plenos a los concejales de la oposición.
Ana Corredoira, portavoz del Partido Popular de Mondariz.
Ana Corredoira, portavoz del Partido Popular de Mondariz.
PP de Mondariz rechaza donar asignaciones de la oposición

Proposición que el Partido Popular votó en contra y que no salió adelante por mayoría de 'noes' al votar también en contra AporM.

La portavoz del PP, Ana Corredoira, calificó la propuesta del gobierno municipal de “maniobra orquestada desde la sala de máquinas del tandem BNG-PSOE con el fin de limitar las opciones de la oposición, ahogando su economía y que no podamos ejercer nuestra función de fiscalización, una actitud que nos parece lamentable y por eso presentamos una enmienda para instar al alcalde a que también aportase su granito de arena”. Pero la respuesta de Barros, dejó al PP desconcertado: “ yo soy asalariado como un funcionario y considero desproporcionado e inaceptable pedir mi sueldo”. Sin embargo  “no le pareció desproporcionado pedir un esfuerzo a la corporación mientras él dice que su dedicación no se toca”, alega Corredoira, lamentado una situación como esta “que jamás se había dado en la historia de este Concello, ni siquiera cuando en 2012 hubo un reajuste financiero muy severo”. Al grupo municipal del Partido Popular de Mondariz, le parece “irrisoria”  la propuesta cuando el montante de las asignaciones a toda la corporación no llega a 5000 euros y no representa ni siquiera el 1 % del presupuesto del Concello.