verano

PortAmérica silenció el revolucionario universo cósmico de Amaral

Eva Amaral desplegando su gran energía vocal.
photo_camera Eva Amaral desplegando su gran energía vocal.

La organización del festival sostiene que las interrupciones durante su actuación y la de Molotov "fueron por un problema en los equipos que ocasionó una incidencia eléctrica"

nnn El dúo zaragozano formado desde hace dos décadas por Eva Amaral y Juan Aguirre consiguió revolucionar la explanada de PortAmérica, donde alrededor de 10.000 personas de distintas generaciones se dieron cita en la primera jornada de PortAmérica para sumergirse en su particular universo cósmico. 
    Con puntualidad británica, a las 23:40 de la noche el "Escenario Son Estrella Galicia" se oscureció y una gran luna nueva emergió sobre un fondo de estrellas que recrea el universo cósmico que proponen en su gira “Nocturnal”. La luna fue creciendo mientras Juan, el primero en salir a escena,  rasgaba los primeros acordes de su guitarra acústica. Luego subió Eva con su guitarra acústica y la luna llena de fondo proyectada en la pantalla junto a un hermoso cielo estrellado de LEDs. 
    Tras la obertura, calentaron motores con “Unas veces de gana y otras se pierde” He bajado hasta el puerto y he escuchado las sirenas de los barcos que llegaban de alta mar…” sonó la voz de Eva interpretando la letra que habla sobre el pánico al fracaso. Luego, cambió su guitarra por la pandereta y llegó la autentica Revolución. “Somos demasiados y no podrán pasar por encima de los años que tuvimos que callar, por los libros prohibidos y las entradas secretas. Siento que llegó nuestra hora, ésta es nuestra revolución”. Sobre el escenario, Eva, con vestido negro y rombos dorados desplegó su inmensa energía con elegantes movimientos que complementaban el hieratismo de Juan. "Esta noche es especial para nosotros porque hay muchas cosas que nos unen a PortAmérica,” fueron las primeras palabras de la artista, que a buen seguro, nunca olvidará la abrupta interrupción del concierto cuando mejor lo estaba pasando la gente por "un problema en los equipos que ocasionó una incidencia eléctrica",  según la organización. 
    Tras sonar himnos como “ Salir corriendo”, "Como hablar", “No sé qué hacer con mi vida” “Estrella de Mar” Kamikace o el Universo sobre mi” intercaladas con los nuevos temas  de “Nocturnal”, la magia se rompió por un instante, cuando sonaba “Sin ti no soy nada”. Sobre el escenario, los instrumentos enmudecieron y la potente voz de Eva dejó de oírse pese a sus notables esfuerzos por continuar. En medio del silencio de la noche solo se escuchabas las 10.000 voces  del público a capella “Sin ti no soy nada, una gota de lluvia mojando mi cara….Eva y Juan se miraban con cara de “pero, que está pasando” . 
   Amaral abandonó la escena, con gran profesionalidad, en medio del revuelo del público que reclamaba su vuelta a escena. A los pocos minutos,  salieron de nuevo a escena entre aplausos y agradecieron la reacción del público . “La verdad es que no sé cómo daros las gracias por esta reacción que habéis tenido ante lo mas acojonante que nos ha pasado nunca", señaló  Eva Amaral  al retomar la actuación. "Como las meigas aprietan, pero no ahogan, gracias a la bruja avería que nos ha dejado continuar”, imploró tras agradecer el trabajo de los técnicos. Los cortes se sucedieron, en el mismo escenario, durante la siguiente actuación, a cargo de Molotov.
    Algunos  asistentes  cargaron tintas contra la organización en las redes sociales,  lamentando la ausencia de excusas y reclamando la devolución de parte del dinero por haberles privado de la mitad del concierto.n 

Te puede interesar