condado/louriña

Porriño desbloquea pagos de algunas facturas pendientes

Sesión plenaria del miécoles día 30, en el Concello de O Porriño.
photo_camera Sesión plenaria del miécoles día 30, en el Concello de O Porriño.
Un pleno de tres horas y media en el que se aprobó la primera RPT del Concello de O Porriño
nnn  El gobierno municipal de Porriño con los votos de PSOE, BNG, EU-Son y No adscritos consiguió desbloquear parte de los pagos pendientes de facturas. En concreto se aprobó -por unanimidad-, un  crédito extraordinario de 473.000 euros  para abonar facturas que cuentan con sentencia judicial. Y otro de 1,7 millones-que al final se quedó en 751.000 euros-,  para pago de facturas de la cuenta 413: 389.000 por trabajos de descontaminación de lindano (Constrasto); 202.000  a “Naturgy” por suministros eléctricos; 119.000 a “Eulen” por la piscina municipal y 10.800 euros al Consorcio de Augas do Louro.  En este punto la Interventora presentó un informe diciendo que salvo las obras en Contrasto, del resto había que revisar  las contrataciones y seguir unos trámites que no se habían hecho. Se votó una enmienda y al final el millón setecientos mil euros se redujo  a la  mitad: 751.000 que fue lo que se aprobó con algunos  reparos como el de EU, que volvió a reiterar -como en cada pleno-, que votaba a favor pero por última vez. Y el concejal de No Adscritos, advitiendo que no se podía seguir con las prácticas habituales de contratación. También el PP ejerció un voto particular pidiendo "la revisión de oficio de todas las facturas excepto de las que la interventora señala en su informe". Pero no salió adelante porque todos los grupos votaron en contra. 
     Y así, la cantidad restante hasta   1.738.000 euros, quedó pendiente   hasta completar los informes para ser llevada de nuevo a un pleno extraordinario que se convocará en breve, este mes de noviembre, según concretó la alcaldesa, Eva García.
     Durante el pleno  también se aprobó por unanimidad la Relación de Postos de Traballo, RPT, la primera del Concello de O Porriño; la adjudicación del Servizo de Axuda no Fogar, SAF; los costes del servicio de  recogida de basura y el Punto Limpio así como la partida pesupuestaria para los 'sueldos' de los miembros del gobierno municipal, que ahora son 6 tras el pacto PSOE y BNG.  Precisamente en esta sesión plenaria del miércoles 30, tomó posesión de su acta, la concelleira del BNG, Cami Moreira.  Y tambièn se probó  la propuesta de EU para revisar el contrato del renting de renovación del parque móvil municipal. Y por mayoría se aprobaron dos propuestas del PP de ayudas a Osílice así como al Porriño Baloncesto Base, y los clubs de futbol de Mosende e Budiño. n

Te puede interesar