Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Porriño en los años 20 visto por Matilda Anderson

Una exposición de esta fascinante mujer y fotógrafa, llega en mayo al municio, de la mano de  'Afundación' y el Concello

Paloma Vela (Abanca), y la alcaldesa, Eva García.
Paloma Vela (Abanca), y la alcaldesa, Eva García.
Porriño en los años 20 visto por Matilda Anderson

nnn La alcaldesa, Eva García de la Torre, y la coordinadora adjunta del área de Cultura de 'Afundación', Obra Social de A Banca, Paloma Vela, refrendaban ayer con su firma el convenio mediante el cual, la exposición 'Unha mirada de antano: Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia', recalará en Porriño desde el 9 de mayo al 10 de junio, en el Centro Cultural Municipal (visitas de lunes a viernes: 8:30-20:30h).     
     Dentro de la exposición, "ocupará un lugar destacado cuatro imágnes que la autora -calificada por Vela como "personaje fascinante y mujer valiente, a la que no se le ponía nada por delante "-, tomó en Porriño". Y una de ellas servirá como fondo del programa de mano. 
    Esta colaboración forma parte del proyecto 'Corrente Cultural' y la exposición, es en sí misma, un completo relato documental y antropológico de la Galicia interior y costera con imágenes y anotaciones minuciosas de la propia autora recogidas  -junto con su padre-, entre 1924 y 1926. 
    La concejala de Educación, Lourdes Moure, y el director de oficina de ABanca-Porriño, Jorge Luís García, estuvieron en la firma.n