Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

La Policía de Porriño rescata a un chófer secuestrado

Cuatro jóvenes portugueses 'de marcha', uno menor de edad, le retuvieron y agredieron 
El coche de alquiler de Portugal donde fue retenido y agredido el conductor.
El coche de alquiler de Portugal donde fue retenido y agredido el conductor.
La Policía de Porriño rescata a un chófer secuestrado
n n n La Policía Local de O Porriño resolvió un caso de secuestro de un chófer de una empresa portuguesa de alquiler con conductor, que culminó con la detención de  cuatro jóvenes, también portugueses, uno de ellos menor de edad, acusados de haber retenido presuntamente por la fuerza al conductor. 
     Según el relato de los hechos, los cuatro jóvenes “de marcha” durante varios días,  fueron detenidos por los agentes en un control policial en la calle Antonio Palacios. Previamente, el vehículo de alquiler, un Seat León con matrícula portuguesa, había sido avistado en la subida a la 'Risca' realizando una maniobra brusca. Y nada más recibir la noticia de que acababa de tener lugar un robo con fuerza en un chalé de esta urbanización, se activó una operación de “cierre  perimetral”. 
     La patrulla que interceptó al turismo, comprobó que en él viajaban cuatro chicos y el conductor, que presentaba un hematoma en el ojo derecho y un traumatismo craneal y que reconoció -entre lágrimas-,  que había trasladado de Oporto a Vigo, el lunes día 5, a los  cuatro varones y que cuando al día siguiente les dijo que quería regresar a Portugal, se lo impidieron a golpes. Declaración que coincidía con  la denuncia presentada en Portugal por detención ilegal del conductor. Los cuatro pasajeros , acusados por presunta detención ilegal, tras comparecer  ante el juez quedaron en libertad con cargos. La víctima, fue trasladada por los propios agentes al Centro de Salud donde fue atendida de las lesiones. n