BAIXO MIÑO

La Policía Local guardesa tendrá más efectivos

La ferta de empleo público incluye incorporar tres nuevos agentes

El alcalde Antonio Lomba con los agentes de la Policía Local.
El alcalde Antonio Lomba con los agentes de la Policía Local.
La Policía Local guardesa tendrá más efectivos

n n n  El Ayuntamiento de A Guarda publicó la Oferta de Empleo Público 2019 en la que se incluyen tres policías locales y un oficial de policía local, que formarán parte de los efectivos fijos de este cuerpo de seguridad para suplir las bajas y reforzar la plantilla existente.
Al mismo tiempo se ha solicitado, y fue aprobado en la AGASP (Academia Galega de Seguridade Pública), la incorporación de otros seis auxiliares de Policía Local que se incorporarán a lo largo del año como refuerzo, coincidiendo en activo la totalidad de los mismos durante los meses de julio y agosto.
Desde primeros de marzo ya se incorporaron los dos primeros auxiliares y esta misma semana se incorporan dos más, que prestarán servicio en los próximos seis meses.
En la actualidad a Policía Local de A Guarda cuenta con un plantel de 5 agentes fijos, que se verá incrementado hasta 9, y el refuerzo de 6 auxiliares.
Este aumento de agentes municipales coincide con el inicio de un operativo especial en la localidad tras una reunión mantenida entre el alcalde, Antonio Lomba, la subdelegada del Gobierno y responsables de la Guardia Civil. Este operativo está motivado por la ola de robos que se han registrado en la zona en los últimos días y que generó la alarma entre la población. La subdelegada Maica Larriba indicó que pese a este aumento de los robos, al que calificó de puntual, este sigue siendo un municipio seguro en el que el año pasado se registró un descenso de la actividad delictiva. n