REDONDELA

La Policía Local cubrirá todas las vacantes en un año

La renovación del parque móvil de la Policía Local será una de las prioridades del Ayuntamiento.
photo_camera La renovación del parque móvil de la Policía Local será una de las prioridades del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento se compromete a dotar a los agentes de nuevos medios y de más coches
nnn Desde el pasado mes de junio Redondela cuenta con tres policías locales en práctica procedentes de la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP), unos agentes que vienen a reforzar el servicio en el municipio. La alcaldesa, Digna Rivas y la jefa del Servicio de Formación en Seguridad Pública de la AGASP, Mónica Castro Pérez, acompañados por el concejal de Seguridad, Leonardo Cabaleiro, supervisaron la evolución de los tres agentes en prácticas escuchando sus experiencias y necesidades.
Estos dos agentes, que se incorporarán al plantel de la Policía Local de Redondela, pertenecen a la convocatoria de plazas realizada en el 2018. En breve, según señaló la alcaldesa, se iniciará el proceso de cobertura de 9 nuevas plazas que, luego de su paso por la Academia Gallega de Seguridad Pública, se incorporarán como agentes a todos los efecto “con el que, en el plazo de un año, la Policía Local de Redondela contará con 11 nuevos agentes”, aseguró la regidora, resolviendo así los problemas de plantilla que arrastra la Policía Local desde hace tiempo.
Una de las principales prioridades del gobierno local, aseguró la regidora “es que el municipio tenga un cuadro de policía acorde con la importancia del municipio y que pueda garantizar la seguridad de los vecinos y las de sus bienes”. En ese sentido, Digna Rivas fue clara al señalar que las necesidades de la Policía Local “no pueden ser suplidas con la contratación de Auxiliares que, en ningún caso y así lo estipula la legislación, pueden ejercer las labores de un policía local o sustituir a estos”.
La alcaldesa adelantó que su equipo está pendiente de la convocatoria de nuevas subvenciones “tanto para vehículos de la policía local como el material que precisan para desarrollar su trabajo con eficacia”. El trabajo de la policía local, finalizó Rivas, “es tan complejo cómo peligroso, por lo que es deber del Ayuntamiento proporcionarles los medios para que puedan desarrollarlo en las mejores condiciones”.  n

Te puede interesar