A. Metropolitana

La Plaza do Cruceiro de As Neves sigue intransitable

A. Metropolitana

área metropolitana | condado/louriña

La Plaza do Cruceiro de As Neves sigue intransitable

Aspecto de la Praza do Cruceiro con las obras empantanadas casi tres meses.
photo_cameraAspecto de la Praza do Cruceiro con las obras empantanadas casi tres meses.
Las obras llevan casi tres meses empantanadas ante la desesperación de los vecinos
La Praza do Cruceiro, de As Neves es, desde hace dos meses, un campo de batalla intransitable. Zanjas, vallas y socavones de unas obras interminables que tienen a los vecinos en un 'sin vivir'. 
    "Tenemos que hacer equilibrios para poder llegar a nuestros portales y acceder a los garajes es toda una odisea", comentan a este diario vecinos afectados por las obras, que soportan desde hace dos meses y que ahora están "empantanadas" sin que nadie les dé explicación alguna. 
     "Hemos preguntado en el Concello, incluso por escrito, y nos dijeron que todo se arreglaría enseguida, pero han pasado dos meses desde que enviamos la carta, y seguimos igual, con las obras empantanadas". Eso sí, el alcalde "nos contestó por facebook: 'un vicio oculto no chan, danado por augas infiltradas, obligou a paralizalas, feito o diagnóstico procederase a rematar a consolidación do chan e ao remate da obra creando zonas de aparcadoiro e gañando espazo público no entono', y de esto hace más de dos meses". 
     En principio los vecinos "pensamos que nos iban a humanizar y no a destartalar por completo esta plaza". Pero ahora, han llegado al punto de desesperación por las incomodidades que están soportando. "Yo vivo justo en la Plaza y para entrar en mi casa tengo que hacer auténticos 'malabares' , y ni te cuento si se trata de entrar en el garaje", comenta a este diario una vecina indignada que ya ha perdido la paciencia. "No hay derecho", dice impotente esta residente.

Más en A. Metropolitana
Comentarios