Las plantas invasoras arraigan en Redondela

Ejemplares de 'plumeros' en el Pexegueiro.
La limpieza llevada a cabo recientemente en los márgenes del río Pexegueiro ha suscitado algunas críticas desde la Agrupación de Electores de Redondela, que recoge en una serie de fotografías como los equipos de la Concejalía de Parques y Jardines cortaron la flora autóctona y dejaron plantas invasoras como los conocidos como 'plumeros' o hierbas de la Pampa (cortadeira selloana), procedentes de América del Sur, y ejemplares de acacias.
Los comentarios suscitados por esta selección recuerdan que 'nadie es profeta en su tierra' y que las plantas foráneas terminan por ser más vistosas. Entre las plantas que sucumbieron en la limpieza destacan los ejemplares de hinojo y de otras especies aromáticas.

Esta formación considera que esta selección de las plantas que debían ser cortadas es una curiosa manera de celebrar el Día del Medio Ambiente, que tuvo lugar el pasado día 5 de este mes. Además, también apuntan a que la limpieza de las zonas verdes, que coincidió con el inicio del mes y el comienzo de las fiestas que se celebran a lo largo de la primera quincena en la villa, no llegó a todos los sitios y que se podían ver zonas donde no llegaron los trabajadores.

Te puede interesar