Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

El PGOM de Ponteareas se queda sin apoyos para el "sí"

El alcalde Xosé Represas descarta convocar el pleno del día 21 ante el rechazo de la mayoría, 11 a 10, y apela los ponteareanos a poner a cada uno en su sitio en las urnas

Concejales del Partido Popular (abajo), y de Alternativa Ciudadana de Ponteareas, ACiP.
Concejales del Partido Popular (abajo), y de Alternativa Ciudadana de Ponteareas, ACiP.
El PGOM de Ponteareas se queda sin apoyos para el "sí"

Después de retar a los partidos políticos de la corporación de Ponteareas a una comisión de urbanismo para que se  pronunciasen  sobre si iban o no a dar su apoyo al Plan General (PGOM) en el pleno que Xosé Represas y Chus Garrote pretendían convocar en plena campaña electoral para aprobar el documento corregido, el Partido Popular, ACIP y Esquerda Unida -que suman 11 concejales-, han dicho que 'no' mientras que, BNG, PSOE y ARdoT, que suman  10 ediles se mostraron a favor de aprobarlo de inmediato.
 

   El Partido Popular -que ya se había posicionado en que esta vez no apoyaría con su voto "este nuevo plan"-, alegó que los cambios introducidos "son sustanciales" y que se necesita más tiempo para analizarlos y exponerlos públicamente para que los conozcan los vecinos. Y rompió el consenso "que se logrou en 2016", como reprochó Represas a Salvador González Solla.
       Desde ACiP "mantuvimos  nuestra  postura: dijimos no a la aprobación de este plan, y fuimos los únicos que tuvimos la valentía de ir parroquia a parroquia con el documento informando a los vecinos". Así que,ayer "reinó el sentido común". 
    Por su parte el alcalde, acusó al PP de “prexudicar a economía local e antepoñer os seus intereses políticos e electorais aos de Ponteareas e da veciñanza”. Consideró lamentables las “excusas” después de 12 años para aprobarlo". Y no reunir  mayoría suficiente para aprobar el Plan,  impide llevarlo a pleno la próxima semana como se pretendía. Así, y en nota de prensa, Represas apela a los  ponteareanos para que “poñan a cadaquén no seu sitio e dean unha maioría suficiente aos que queremos sacar adiante o Plan Urbanístico”.n