Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Una peregrina húngara logra completar a pie la Vía Mariana

Rozsa, primera persona en completar el recorrido entre Braga y Muxía de 372 kilómetros 

Directivos de la Asociación entregando la primera 'Maríana' a Rozsa S.B.
Directivos de la Asociación entregando la primera 'Maríana' a Rozsa S.B.
Una peregrina húngara logra completar a pie la Vía Mariana

La Asamblea anual de la Asociación 'Via Mariana luso Galaica' hizo entrega de la primera 'Mariana' oficial a una peregrina de origen húngaro, que ha sido la primera persona en completar "rigurosamente a pie", el itinerario de 372 kilómetros que separan la ciudad portuguesa de Braga y la gallega de Muxía en la Costa da Mote, pasando por la parada obligada del santuario mariano de A Franqueira, en A Cañiza.
     “Este Camino es completamente diferente de otros que hice en años anteriores, naturaleza pura, valles mágicos, ríos y montañas, con grandes desniveles que  en ocasiones te obligan a subir muy alto pero vale la pena porque las vistas son maravillosas y los santuarios son impresionantes", explica Rozsa S.B., tras recibir su merecida 'Mariana' después de un viaje nada fácil sino más bien “una prueba de resistencia y paciencia”.  Actualmente Rozsa dirige un albergue en Muxía y colabora altruistamente con la Asociación Vía Mariana Luso Galaica, aportando su experiencia en una página web húngara además de asesorar a peregrinos pocedentes de Hungría que ya están haciendo esta Vía Mariana.
    La Asociación impulsora de esta vía de peregrinaje, también hizo entrega de varios diplomas de Honor, entre ellos a los 38 socios fundadores. Y anunció otra novedad: a partir de la próxima semana ya se dispondrá de credenciales en los puntos de inicio/fin del recorrido, y por correo: [email protected] .