Atlántico

REDONDELA

Pazos rinde homenaje a Bieito

La Gala del Deporte nombró al adolescente fallecido en accidente de la AP-9 en Vigo como uno de los mejores jugadores, a título póstumo, de la Unión Deportiva Nespereira

Los compañeros y el cuerpo técnicos del equipo con los padres y la hermana menor de Bieito, y el alcalde de Pazos de Borbén, durante la gala.
Los compañeros y el cuerpo técnicos del equipo con los padres y la hermana menor de Bieito, y el alcalde de Pazos de Borbén, durante la gala.
Pazos rinde homenaje a Bieito

El auditorio municipal de Pazos de Borbén guardó un silencio emocionado cuando se escuchó el nombre de Bieito Lovera Rodríguez, nombrado como mejor jugador de la Unión Deportiva Nespereira, a título póstumo, durante la gala del Deporte que se celebró este fin de semana. Entre los asistentes se encontraban los padre y la hermana menor del joven fallecido en el trágico accidente de tráfico de la AP-9 en Vigo que conmovió la comarca el pasado 29 de mayo. Al acto también asistió el alcalde, que apenas pudo articular palabra cuando le entregó el galardón a los padres del joven. Ninguno de los presentes quedó indiferente  a este homenaje, ya que el joven era muy querido en todo el municipio, donde era conocido por su afición a los deportes y su participación en todo tipo de actividades de la parroquia.  En el mismo acto también fueron premiados varios deportistas y equipos de diferentes modalidades y categorías que desarrollan su actividad en el municipio. Como explicó el concejal  de deportes, Francisco Amoedo, el evento “es una fiesta con la que queremos agradecer a todos los deportistas del municipio su trabajo y sacrificio además de transmitirles el orgullo que suponen para todos los vecinos”.  El acto estuvo presentado por Terio Carrera y contó con diversas actuaciones y sorpresas para los asistentes. Además de rendir homenaje a los equipos y deportistas más destacados del año, la gala reconocerá la labor de clubes, deportistas históricos y colaboradores y patrocinadores del deporte local.