área metropolitana

Pazos de Borbén cierra la campaña más "caliente" de todas

La residencia de mayores de Amoedo donde según los pasquines habría censados irregulares.
photo_camera La residencia de mayores de Amoedo donde según los pasquines habría censados irregulares.

Aparece vandalizado el centro de salud móvil un coche y pasquines anónimos en los buzones

El municipio de Pazos de Borbén llega al día de reflexión con varias denuncias ante la Agencia de Protección de Datos; sucesos que rayan el vandalismo y reparto de panfletos anónimos que han calentado los ánimos y creado cierta tensión entre los seguidores de las diferentes candidaturas. Uno de los últimos hechos denunciados desde el propio Ayuntamiento es la aparición de una pintada en  el centro de salud móvil que desde hace unos meses permite a los vecinos mantener la asistencia médica en su municipio mientras se llevan a cabo las obras de ampliación del edificio. 
El acto vandálico, de unas dimensiones considerables, según indican desde el Ayuntamiento, ya fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil y será borrado la próxima semana por los operarios de la brigada municipal. “Hay personas que no saben lo que tienen, que no respetan lo que es de todos y están muy faltos de educación”, declaró el alcalde, Andrés Iglesias, que indicó que “este ambulatorio móvil es una referencia en España. Recibe muchísimas visitas para copiar este modelo en todo el país e incluso exportarlo al extranjero. Los que mancharon este centro están manchando la imagen de nuestro municipio a nivel internacional”.
Del mismo modo, el regidor lamentó la escalada de hostilidad en los últimos días de esta campaña electoral. “Este es el último episodio de la campaña electoral más sucia que recuerdo. Con mentiras e insultos constantes llegando al nivel personal”, indicó Iglesias, que finalizó añadiendo que “unas elecciones son algo muy serio y no se puede rebajar el debate político de esta manera”. 
Por su parte, desde Alternativa Veciñal también denuncia la aparición del coche de una de las integrantes de su lista con varios rayazos, una situación que fuentes de la formación aseguran que pondrán en conocimiento de las autoridades. Además, también informarán de la aparición de las pintadas en la unidad móvil del centro de salud, ya que según explican "la pintada está firmada con nuestras siglas cuando no tenemos nada que ver", apuntando que "parece que hay alguien interesado en perjudicarles ya que sería muy burdo hacer algo así y firmarlo". Otro de los hechos que han venido a crispar los últimos días de campaña está relacionado con el censo electoral y el presunto fraude cometido al censarse de forma irregular a un grupo de jóvenes en el centro de mayores de Amoedo. En los pasquines que aparecieron pegados en postes, paradas de autobús y en los buzones de numerosos vecinos del municipio, se pueden leer los nombres de algunas de las personas que, según los autores del anónimo, estarían censada de forma irregular. En el escrito aparecen además los nombres de personas en cuyas casas habrían censos "sospechosos" y recogen los nombres de hasta doce personas que supuestamente estarían como residentes en el municipio teniendo como lugar de residencia un centro de mayores. Recientemente, un grupos de vecinos denunció la filtración de datos del censo y su divulgación por las redes sociales ante la Agencia de Protección de Datos.

Te puede interesar