Pastoriza: 'O emisario é neste intre unha bomba de reloxería'

El concejal de Obras y Servicios de Moaña, Víctor M. Pastoriza Lino, del PSOE, reconoce que el actual emisario que abastece de agua a cangueses y moañeses 'é unha bomba de reloxería', aunque confía en que resista hasta el próximo mes de junio en que entrará en servicio la segunda tubería.

La gran novedad ayer fue que no detectaron más fugas, tras las tres de los últimos 3 días en el entorno del puerto deportivo vigués de A Lagoa, como las que hubo con anterioridad.
Las fugas se localizan en un tramo de unos 20 metros, lo que llevó a los técnicos a la conclusión de que ese tubo puede ser defectuoso. No obstante, Pastoriza recuerda que se trata de una tubería con unos 20 años bajo el mar que inevitablemente tiene un deterioro, de ahí su preocupación por el abastecimiento a la comarca, y su deseo de que las obras concluyan cuanto antes.
En breve en Moaña será conectada la nueva tubería, dando Pastoriza por seguro que en cuanto esté en servicio el segundo emisario la empresa Aqualia procederá a sustituir ese tubo de A Lagoa.
'O primeiro abastecemento de auga ao Morrazo está bastante amortizado', entiende el también teniente de alcalde de Moaña.
Recordar que las fugas de los últimos días provocaron que la reserva de agua en el depósito central moañés bajase al 30%, aunque en ningún momento fue necesario realizar cortes.

Te puede interesar