A. Metropolitana

Paramos centra el congreso de psicología

A. Metropolitana

BAIXO MIÑO

Paramos centra el congreso de psicología

El alcalde, Enrique Cabaleiro, con las organizadoras en la presentación de las jornadas.
photo_cameraEl alcalde, Enrique Cabaleiro, con las organizadoras en la presentación de las jornadas.
En las jornadas participa un centenar de profesionales de Galicia
nnn “Accesibilidade á atención psicolóxica durante e despois dunha catástrofe: experiencia Tui-Paramos” es el título de las XXIV Xornadas de la Sección de Psicología e Saúde del Colexio Oficial de Psicología de Galicia que desde ayer, jueves, y hasta el sábado se celebran en el Teatro Municipal, edificio del Área Panorámica, organizadas por el Colexio Oficial de Psicología de Galicia, con la colaboración del Ayuntamiento de Tui y de la Ordem dos Psicólogos Portugueses.
Este encuentro científico-profesional, fue presentado en el Ayuntamiento por Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, Sonsoles Vicente, concejal de Cultura y Enseñanza; Dolores González Cabaleiro, presidenta del comité organizador; Alicia Carballal Fernández, vocal del comité organizador de las Jornadas, y Soledad Ozores, del comité científico. 
Estas jornadas, en las que participará un centenar de psicólogos de toda Gallicia, tienen como objetivo principal hacer una reflexión y análisis en torno a la intervención psicológica realizada en catástrofes, analizando la respuesta en el plano de la atención psicológica en la explosión del barrio de a Torre, en Paramos, Tui; en el accidente del Alvia, en Santiago de Compostela; en los terremotos de Lorca, en Murcia, y en los incendios en Pedrógrao Grande, en Portugal.
Enrique Cabaleiro, mostró su gratitud por la celebración de estas jornadas en Tui, y agradeció la sensibilidad del Colexio Oficial de Psicología de Galicia con este ayuntamiento y la tragedia que tuvo lugar en Paramos. En su intervención el regidor tudense resaltó el hecho de que este congreso aborde también la cooperación transfronteriza que hasta el momento no aborda el ámbito de asistencia sociosanitaria. Y reivindicó que el servicio de psicología se preste desde la atención primaria, no solo para atender casos de catástrofes colectivas, sino también situaciones individuales que se producen a diario. Recordó que en el Ayuntamiento se está redactando el Plan Municipal de Emergencias. n 

Más en A. Metropolitana
Comentarios