Atlántico

ÁREA METROPOLITANA | VAL MIÑOR

Operadores turísticos rusos promocionarán Cíes en su país

El Parque Nacional tendrá difusión a través de Vremia Tours, Ural Airlines y Rata News.
Corina Porro y Nava Castro acompañaron a las turoperadoras por la islas en una ruta guiada
Corina Porro y Nava Castro acompañaron a las turoperadoras por la islas en una ruta guiada
Operadores turísticos rusos promocionarán Cíes en su país

Un total de 17 turoperadoras rusas acompañadas de la delegada territorial de la Xunta, Corina Porro, y la directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro, acudieron a Baiona para subirse a un barco rumbo a Cíes, y de esta manera conocer de primera mano el potencial turístico del Parque Nacional. La cita no sólo se limitó a la ruta marítima hacia el archipiélago ya que una vez en el destino realizaron una visita guiada por las islas. 
Se trata de una iniciativa promovida por la Administración con el fin de dar a conocer tradiciones, cultura, gastronomía y diferentes localizaciones tanto del litoral como del territorio gallego con el fin de que sean promocionados a través del potente operador turístico ruso Vremia Tours, Ural Airlines y el portal de información online Rata News.
Además en el  grupo de ayer acudieron tres periodistas de la revista interna compañía de aviación con base en Rusia que lleva su mismo nombre y que se encargarán de recabar toda la información necesaria para elaborar un reportaje que saldrá publicado durante un mes en sus páginas. Un refuerzo mayor aún si cabe, y que dará más peso a la solicitud para que el parque natural sea reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco, puesto que todos los pasajeros de la aerolínea tendrán acceso al reportaje realizado en el parque nacional de las Islas Atlánticas dentro y fuera de Rusia. Asimismo otro de los asistentes  será el encargado de dar forma a un artículo que saldrá en el medio digital con más tirón del país, Rata News. 
La iniciativa se extiende a gran parte del territorio gallego y es que la veintena de agentes llevan una semana en la comunidad visitando y conociendo diferentes puntos de la geografía gallega como Ribeira Sacra, Pontedeume, Fragas del Eume o Santiago de Compostela, entre otros, y en donde representantes de la Xunta organizaron un desfile de verano de Carnavales para dar a conocer uno de los recursos etnográficos más característicos de Galicia. “Hoy (por ayer) es el turno de la Islas Cíes. Para nosotros es fundamental darla a conocer de la mejor manera posible y por ello organizamos una ruta guiada a pie para que puedan conocer sus excelencias y en donde sabrán que somos candidatos a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”, explicó Castro.

Cíes, patrimonio mundial.
La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, acompañó a primera hora de la tarde de ayer a al grupo de agentes en la ruta marítima y en donde recordó que la Administración gallega está al 100% con el reconocimiento de la Unesco. Asimismo precisó que la primera parte de la solicitud se encuentra ya en la organización mundial con sede en París, con lo que cuentan que el reconocimiento sea un hecho de cara a los próximos años. 
“Es muy significativo que el Parlamento de Galicia hubiese aprobado sin votos en contra la candidatura de Cíes con lo que he de decir es que Abel Caballero se ha quedado solo en su propuesta unilateral”, apostilló Porro, sobre la reclamación del alcalde vigués de Cíes sin el resto del Parque.