Atlántico

BAIXO MIÑO

Oia ultima la compra del camping de Mougás para ocio

La inversión total superará los 200.000 euros y recuperará las instalaciones y la piscina
La alcaldesa, Cristina Correa, con el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Rodríguez, durante la visita a los terrenos del viejo camping de Mougás.
La alcaldesa, Cristina Correa, con el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Rodríguez, durante la visita a los terrenos del viejo camping de Mougás.
Oia ultima la compra del camping de Mougás para ocio
nnn El Ayuntamiento de Oia ha iniciado ya los trámites para la compra de los terrenos del antiguo camping de Pedra Rubia, en Mougás con el objetivo de recuperar este enclave con usos como zona de usos deportivos y de ocio.
La corporación aprobó en el último pleno el inicio del expediente por unanimidad, con el apoyo de los grupos municipales del PP, PSOE y BNG. La operación supondrá la compra de una parcela de 17.012,90 metros cuadrados de suelo rústico y se financiará con 120.000 euros procedentes de remanentes de tesorería y otros 80.000 euros que invertirá  la Xunta a través de un convenio.
La parcela tiene unas dimensiones totales de 19.000 metros cuadrados, de los cuales 17.012,90 corresponden a suelo rústico y el resto a suelo urbano de núcleo rural. El Ayuntamiento procederá a la compra del área de suelo rústico, por lo que hace falta hacer un parcelamiento del terreno.  Este parcelamiento deberá recibir el visto bueno de Costas y de Patrimonio, tramitaciones en las que ya se está trabajando para poder proceder a la compra-venta.
La alcaldesa, Cristina Correa, y más el concejal de Medio Ambiente y Personal, José Manuel Rodríguez, llevaron a cabo una visita a los terrenos del  camping acompañados por el arquitecto responsable del parcelamiento.
La visita sirvió para explorar y visualizar distintas posibilidades de recuperación del lugar a través de usos de ocio, deportivos, en consonancia con las instalaciones que ya existen y que presentan un importante estado de deterioro. Entre estos equipamientos se encuentra la antigua recepción del  camping, los vestuarios y almacenes, la zona de aseos y duchas, el edificio de la que había sido la cafetería-restaurante y una pista polideportiva, así como una piscina. n