A. Metropolitana

"El objetivo principal de la nueva gestora es recuperar la alcaldía en las elecciones de 2019"

A. Metropolitana

Carlos Martínez Nogueira Presidente de la nueva Gestora del PP de O Porriño

"El objetivo principal de la nueva gestora es recuperar la alcaldía en las elecciones de 2019"

Carlos Martínez, preside la gestora del PP de O Porriño.
photo_cameraCarlos Martínez, preside la gestora del PP de O Porriño.

n n n    ¿Constituir la nueva Gestora del Partido Popular en Porriño qué ha supuesto?
Acabar con la interinidad. 

¿Y para usted?
Una responsabilidad que acepté muy ilusionado y con el objetivo de  reorganizar el partido hasta la celebración del Congreso local, después de las elecciones autonómicas (final de año o principio de 2017). Traté de hacer una gestora donde todos los sectores porriñeses estén representados: gente joven, personas con experiencia y gente nueva que se incorpora al proyecto. Somos 47 personas, pero seguimos abiertos a más incorporaciones, no vamos a excluir sino a sumar.

¿Y de objetivos qué me puede adelantar?
El primero, llevar las riendas del partido hasta el congreso y tratar de reorganizar un partido con el que todos estemos identificados. Y quisiera agradecer a través de este diario, el trabajo que en estos 5 años ha hecho Nelson Santos. A él le debemos que el PP siga siendo la primera opción de los porriñeses, como se ha podido constatar en los resultados de las últimas elecciones. El propio Santos consideró no estar en esta gestora. Fue su decisión personal, dar un paso atrás hasta que se arregle su situación judicial, pero es un activo importante de este partido y lo tiene abierto. Queremos para él lo mejor, y tras solvertar sus problemas personales, sabrá tomar la mejor decisión para el partido y para Porriño. 

¿Por cierto, qué me dice de ese rumor constante de una moción de censura, que sería por cierto, la segunda en Porriño?
Nuestro objetivo es recuperar la alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2019. Y ese es y será el gran objetivo por el que trabajará la gestora y de los que tras el congreso formen parte de la ejecutiva del PP porriñés. 

¿En agenda, qué prioridades tiene?
Una vez presentada oficialmente la gestora, nos reuniremos con los coordinadores de área para analizar temas de interés vecinal y llevarlos a pleno para arreglar los problemas que preocupan a la ciudadanía.

¿Y volviendo al presente, cómo está el tema de los presupuestos municipales para 2016?
Nos remitimos a lo que dice la alcaldesa en los medios de comunicación anunciando que en proximos días, pronto, ya....presentaría el borrador a los grupos. Y desde junio de 2015, han sido incapaces de hacer ese borrador. Tuvimos una junta de portavoces en octubre del año pasado en la que se habló de fechas "realistas" y se nos dijo que febrero de 2016. Estamos a julio y siguen sin convocar a los grupos para presentar dicho borrador. Se escudan en el interventor olvidando que intervención municipal no hace este documento.

Como portavoz del grupo municipal ¿cómo valora este primer año de gestión municipal?  
Es un año perdido para Porriño. Seguimos sin entender, que tras la toma de posesión de la alcaldía, la primera 'foto' fuese de la alcaldesa con Abel Caballero dando por buena la deuda de Porriño con el ayuntamiento de Vigo por el tema del agua. Nosotros a Vigo no le debemos nada, utilizamos una infraestructura en común. Y no creo que "imponer" sea la solución. Reitero: este primer año del nuevo gobierno municipal se ha caracterizado por una falta de gestión alarmante; solo se han solventado proyectos  que dejó el anterior gobierno; hubo pocas iniciativas, y la mayoría en perjuicio de los propios porriñeses, y ahí esta para corroborarlo, que este gobierno pretendiese subir el IBI a los vecinos, y no  solo por  el PP, sino también por el BNG y EU, no salió adelante. Y que decir de la tan cacareada 'transparencia'. Una cosa es lo que se dice desde la oposición y otra muy distinta lo que se hace estando en el gobierno. Y en el Concello de Porriño se ponen trabas a la oposición para acceder a expedientes y documentación, y eso dificulta la fiscalización al gobierno. n

Más en A. Metropolitana
Comentarios