Atlántico

CONCELLO A CONCELLO

Objetivo, convertir Arbo en la capital mundial de la lamprea

Estos cuatro años, Horacio Gil  al frente de la alcaldía,  cogió la riendas de la promoción  turística de este Concello con la 'reina del Miño como bandera'

Casa do Concello de Arbo.
Casa do Concello de Arbo.
Objetivo, convertir Arbo en la capital mundial de la lamprea

Si algo caracteriza al Concello de Arbo mundo adelante es su 'Lamprea', que en estos cuatro años, el alcalde, Horacio Gil ha promocionado y paseado como lo mejor de su economía y gastronomía local, junto con otros valores añadidos como el Río Miño, las 'Pesqueiras', senderos y miradores, sus paisajes y naturaleza, y su propia historia vinculada-no solo a la pesca de la lamprea-, sino a hechos tan importantes como la defensa del territorio en la Guerra de la Independencia contra el ejército de Napoleón. Hecho histórico con el que se intenta crear una nueva ruta turistica (que abarcaría A Cañiza y Crecente)
      En estos cuatro años, el alcalde de Arbo apostó por revitalizar la economía iniciando la puesta en valor de su Polígono Empresarial situado a poca distancia del vecino Portugal. Y se convirtió en Concello 'Doing Bussines' con las ventajas que eso conlleva. Y como responsable del área de Turismo, promocionó la Fiesta de la Lamprea y sus vinos albariños y condados, llegando incluso hasta China, y consiguiendo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. En Arbo se vive bien, pero su población está muy envejecida, menguando cada día que pasa. La asignatura pendiente de este municipio de la comarca de A Paradanta, es la de fijar población. Y en eso está el alcalde del PP, que se enfrenta a unas elecciones por segunda vez. De frente la Agrupación Electores de Arbo, Agrelar. Ambos, casi igualados en intención de voto.