Los residentes podrán entrar en la zona y tendrán un lugar apropiado para estacionar

El nuevo plan de tráfico elimina los vehículos del Casco Vello

El Casco Vello cambiará por completo con la prohibición de la circulación en sus calles.
El tráfico en Redondela cambiará radicalmente a partir de los próximos días. El nuevo plan del equipo de gobierno municipal prevé que las calles del Casco Vello dejen de servir como aparcamiento y que sólo los residentes puedan circular por ellas. Únicamente el corredor de las calles Couceiro y Loureiro se mantendrá abierto a la circulación rodada. Una medida que según el concejal de Urbanismo, Arturo González, 'permitirá contar con una vía alternativa en caso de que sea necesario cortar la artería principal de la villa'.
El objetivo principal del plan será 'eliminar el tráfico del Casco Vello,pero dejando que circulen los residentes', explica el edil, que recuerda que el BNG había propuesto la posibilidad de prohibir por completo la entrada de coches en esta zona de la villa, incluyendo la de las personas que residen en ella, algo que 'rechazamos'. Otra de las medidas que entrarán en vigor es la imposibilidad de aparcar en las aceras y en aquellos lugares en los que no quede un espacio de más de tres metros. Con esa medida 'pretendemos que los vehículos de emergencias puedan pasar y que los peatones puedan ir por las aceras, algo que ahora no sucede con el consiguiente peligro', asegura Arturo González. Para ofrecer una alternativa a los vecinos para estacionar, el Ayuntamiento está negociando con los propietarios de algunos solares sin uso para alquilar estos espacios y habilitar en ellos aparcamientos destinados a los residentes en el Casco Vello. Una vez que se acondicionen estos espacios, el aparcamiento quedará prohibido en todas estas calles.

Esta es la primera intervención a nivel de ordenación del tráfico que se aplicará en el municipio. El Ayuntamiento optó por iniciar las modificaciones 'en la zona menos conflictiva, siguiendo después por el resto del municipio'.

Te puede interesar