El proyecto está contemplado en el PXOM de Ponteareas

Nuevo Parque Urbano de 4.500 metros cuadrados

Plano de situación de la parcela donde se integrarán el parque.
El proyecto de este Parque natural que se habilitará en plena zona urbana y en el que quedará integrada la nueva Escola Infantíl Municipal, coincide plenamente con los criterios del Concello en relación con el Plan Xeral, PXOM, que actualmente está en la fase de informe previo, en la Xunta de Galicia.
Un plan general, que da prioridad a los espacios naturales y zonas verdes, como elementos vertebradores del municipio para integrar a los vecinos en el medio ambiente que les rodea, según expuso el alcalde ayer al dar cuenta de la nueva dotación.

El PXOM de Ponteareas, adelantó González Solla, incluye también un gran parque natural de 740.000 metros cuadrados, que abarcará ambas márgenes del río Tea, y una serie de zonas verdes integradas en las áreas interiores del medio urbano 'a modo de espacios de desahogo ambiental y paisajístico en las zonas con mayor densidad de edificación'.

En esa serie de pulmones verdes del casco urbano, se contará el nuevo Parque de 4.500 metros cuadrados, lindante con la segunda Escola Infantil Municipal, que ocupara otros 2.500 metros cuadrados integrada en el área perimetral del parque. Esa, fue una de las razones principales que primó a la hora de elegir la parcela donde construir la nueva Guardería municipal.

La riqueza ambiental de la parcela elegida, su céntrica ubicación y su extensión que posibilita la convivencia entre el uso educativo y público, 'fue determinante' entre otras opciones posibles al alcalce del Concello, que así consigue el doble objetivo para paliar, 'tanto la falta de plazas infantiles como de espacios naturales en el núcleo urbano', aseguró Salvador González Solla.n

Te puede interesar