Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Una nueva empresa se instala en el polígono de Veigadaña

Ya son siete las compañías que se trasladaron al parque empresarial mosense este año
La alcaldesa Nidia Arévalo y la ingeniera municipal se reunió con los responsables de Láser Galicia.
La alcaldesa Nidia Arévalo y la ingeniera municipal se reunió con los responsables de Láser Galicia.
Una nueva empresa se instala en el polígono de Veigadaña
 El Parque Empresarial PEMOS-Veigadaña cuenta ya con un 94% de ocupación y en lo que va de año ya se asentaron en el polígono mosense siete empresas. La última de ellas se reunió ayer en el Ayuntamiento de Mos con la alcaldesa, Nidia Arévalo, y la ingeniera municipal.
La alcaldesa destacó que esta nueva planta de la industria del corte por láser que elige Veigadaña como ubicación “se traduce en una realidad de crecimiento empresarial y económico para nuestro Ayuntamiento y en la creación de puestos de trabajo, por eso le agradecemos a la empresa que apostaran por Mos para llevar adelante este proyecto”.
Nidia Arévalo también aseguró que “somos un Ayuntamiento resolutivo, un Ayuntamiento emprendedor, territorio de oportunidades que se siguen a hacer visibles”.
La nueva empresa que se va a instalar en el polígono de Veigadaña, en la parcela B-7 y B-9, es Láser Galicia. Actualmente se encuentra en el polígono de A Granxa, pero debido a la carga de trabajo que tienen y futura demanda necesitan expandirse y encontraron en Veigadaña un lugar idóneo. Actualmente la empresa cuenta con más de 100 empleados. 
Láser Galicia es una de las empresas referentes de corte por láser. La empresa, creada en 2002 dentro del grupo Láser Ebro, nació fruto de la amistad y colaboración entre Pablo Ezquerra Lasheras y Manuel López Rodríguez. 
El grupo Láser Ebro es actualmente el líder en el mercado nacional con nueve plantas repartidas por todo el país. El pertenecer al grupo líder es clave para la solidez y futuro de la empresa, y les permite intercambiar producción con los otros centros del grupo dándoles un grado de seguridad y de servicio inalcanzable se habían trabajado como entidades separadas.
Láser Galicia se dedica al corte de chapa por láser caracterizado por el alta precisión que permite la posterior ensamblaxe sin ningún tipo de mecanizado o ajuste posterior, y por tanto el consecuente ahorro.
Esta empresa también realizan corte de tubo por láser que revolucionó completamente el diseño de estructuras metálicas, al ser capaz de obtener soluciones basadas en geometrías complejas que reducen significativamente los tiempos de ensamblaxe y soldadura, y también aumenta la rigidez y la calidad de la estructura.