Atlántico

VAL MIÑOR

Nigrán declara dos días de luto oficial por el fallecimiento de una niña de tres años en Camos

El Concello de Nigrán decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento de una niña de tres años en Camos en la tarde de ayer, por lo que sus banderas permanecerán a media asta. Desde el consistorio nigranés mandan un mensaje de condolencias a la familia, muy conocida en la parroquia nigranesa. 

Nigrán declara dos días de luto oficial por el fallecimiento de una niña de tres años en Camos

Esta mañana el alcalde Juan González se trasladó al CEP La Cruz de Camos para solidarizarse con la comunidad educativa por la pérdida de la pequeña de tres años que a las 20 horas de ayer perdió la vida a causa de un ahogamiento en una piscina desmontable de grandes dimensiones ubicada en una vivienda particular. La noticia causó gran consternación en la localidad y en la parroquia nigranesa. “La situación está causando mucho pesar dentro del centro educativo” explicó el alcalde que también aprovechó para trasladarse al Barrio da Cruz para preocuparse del estado de la familia. “Es un hecho tristísimo y un trago horroroso” añadió González. 
Según fuentes de la Guardia  Civil la niña habría ido a casa delos vecinos, que encuentran puerta con puerta para subir por la escalera y caerse al agua. Cuando se percataron de lo sucedido ya fue demasiado tarde y fue un familiar el que sacó el cuerpo sin vida. Acto seguido procedieron a hacerle las maniobras de reanimación que se extendieron a lo largo de una hora pero nada se pudo hacer. Al lugar de los hechos se trasladó una unidad medicalizada, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, un helicóptero  y Policía Judicial. El levantamiento de cadáver se llevó a cabo pasada la media noche.