val miñor

Nigrán aprueba su primera gran urbanización desde 2007

El solar del antiguo parking de Nigrán albergará una urbanización de 40 chalés bautizada como "Villa la Fuente".
photo_camera El solar del antiguo parking de Nigrán albergará una urbanización de 40 chalés bautizada como "Villa la Fuente".
Vía libre a la construcción de 40 chalés adosados sobre el terreno usado como parking

nnn El centro urbano de Nigrán se queda sin la única bolsa gratuita de aparcamiento de la que disponía después de que la promotora propietaria del solar iniciase ayer las obras de construcción de una urbanización  compuesta por  40 chalés adosados. Desde el Concello explicaron que por el momento están llevando a cabo las gestiones pertinentes para sustituir el terreno que desde ayer se encuentra inoperativo y cuentan con encontrar sustituto antes de final de año. 
El solar situado en la calle Vilameán fue cedido por una empresa en  2013 suponía un alivio para los vecinos y visitantes que tenían en él un espacio gratuito de más de 12.000 metros cuadrados, donde podían estacionar para realizar sus trámites y que contaba con una media diaria de 50 vehículos aparcados llegando a duplicarse durante la temporada estival. El alcalde Juan González explicó que ya se pusieron en contacto con dos propietarios interesados en alquilar, cuyas parcelas se encuentran a una distancia similar a la anterior del consistorio. Por el momento desde el Concello pusieron en marcha el expediente que será resuelto en las próximas semanas. Aun así el regidor explicó que al tratarse de una Administración pública el procedimiento tiene que llevarse a cabo con la máxima trasparencia posible con el fin de dar igualdad de oportunidades a todos aquellos poseedores de una finca interesados en concurrir. González aclaró que los dos candidatos existentes para sustituir al ya extinto aparcamiento gratuito guardan muchas similitudes con el anterior con el plus de que son de mayores dimensiones. "Haremos un anuncio público que contemplará, entre los diferentes requerimientos, la máxima cercanía al núcleo urbano, y con este condicionante actualmente ya disponemos de dos alternativas", indicó González
El regidor aprovechó para pedir disculpas por las molestias e inconvenientes que la pérdida temporal del parking pueda ocasionar a los vecinos aunque recalcó que “para nosotros es prioritario volver a dotar al centro urbano de aparcamiento gratuito porque somos consciente de su demanda y del uso que se le estaba dando al anterior  y no solo para los usuarios como tal sino también para las empresas y el comercio de la zona”.

dos licencias desde 2007
No son todo malas noticias para Nigrán, ya que la pérdida del parking  se produjo por el inicio de la construcción de una urbanización residencial, lo que supone un indicador de desbloqueo en materia urbanística  y que se suma a la nueva edificación que se está llevando a cabo en avenida Val Miñor. Tanto el ubicado en rúa Vilamean como el situado en frente de la antigua discoteca Vanitas, son las dos únicas licencias de viviendas concedidas por el ayuntamiento desde el 2007. La primera está compuesta de 40 viviendas pareadas vendidas en su totalidad sobre plano  mientras que la segunda se solicitó para levantar un bloque con 46 viviendas, lo que supone la mayor promoción inmobiliaria de los últimos 10 años. n

Te puede interesar