Los frailes de Canedo acogen a quienes estén o se sientan solos

Nadal franciscano para combatir la soledad

El convento de los frailes franciscanos de Canedo, en Ponteareas.
Son solo cinco los frailes que actualmente residen en el Convento de Canedo en Ponteareas. Cinco franciscanos con una media de edad que supera los 70 años y que estos días andan empeñados en preparar un Nadal Franciscano para que nadie 'viva en soledad' unas fechas como estas. 'Una manera, en los tiempos que corren, de seguir el espíritu de San Francisco de Asis', explicaba ayer a este diario Enrique, uno de los cinco frailes, que ya cumplió los 75.

Es el segundo año que se implican en esta iniciativa solidaria dirigida a las personas que estén o se sientan solas y deseen celebrar la Nochebuena y el día de Navidad, con la comunidad del convento. Ofrecen alojamiento en las 46 habitaciones dobles de las que disponen, más otras 28 sencillas.

La estancia se prolongará desde la tarde del viernes, día 23, a la tarde del domingo, día 25, y cada persona 'solidariamente', aportará lo que crea oportuno, lo que pueda 'pero si hay personas que no disponen de medios y no pueden, les acogeremos igualmente y con los brazos abiertos'.

Además de desayunos, cena el viernes y almuerzo el sábado, servirán la cena de Nochebuena y la comida de Navidad 'procuraremos quedar lo mejor posible', argumenta fray Enrique, 'compartiremos con todos los que quieran venir lo mismo que íbamos a preparar para nosotros, como en una familia, probablemente un bacalao o un cordero y postres navideños', solo habrá que ampliar las raciones, por eso, es preceptivo reservar plaza llamando al 654 28 54 50 (cuanto antes). Lo mejor serán las sobremesas 'compartiendo e intercambiando opiniones' y quien desee acompañarles en la Misa del Gallo, puede, 'pero no es obligatorio', puntualiza el fraile franciscano

Te puede interesar