morrazo

Nabia reclama atraques más seguros en Cangas

Tripulantes de Nabia ayudan a una pasajera en el muelle de Cangas.
photo_camera Tripulantes de Nabia ayudan a una pasajera en el muelle de Cangas.

Los pasajeros tienen que desembarcar en el muelle de piedra

El muelle de Cangas do Morrazo está siendo el escenario de situaciones de inseguridad para los pasajeros de los barcos con destino a las Islas Cíes. Así lo ha advertido la Naviera Nabia que señala que las embarcaciones de esta compañía que viajan en verano desde ese puerto al Parque Nacional de las Islas Atlánticas se ven obligados, por indicación de Portos de Galicia, a atracar en el muelle de piedra y no en el pantalán flotante.
El atraque en el muelle de piedra obliga a los pasajeros a bajar de los barcos haciendo uso de unas escaleras resbaladizas y a superar una distancia entre el muelle y la embarcación que compromete su seguridad, una situación que se agrava todavía más en el caso de las personas mayores y con dificultades de movilidad, o de las familias con niños.
Nabia asegura que la situación se hace más incomprensible porque el pantalán flotante se habilitó hace años precisamente para evitar este tipo de situaciones, pero Portos de Galicia obliga exclusivamente a Nabia a atracar en el muelle de piedra. La naviera afirma que no se les ha dado ninguna explicación de las razones en que se basa esa decisión y afirman que se están vulnerando las normas de equidad y libre competencia, ya que a otras navieras sí se les autoriza a atracar en este pantalán flotante.
Nabia considera que esta situación de discriminación resulta menos comprensible todavía ya que, según asegura la naviera, parte de este pantalán flotante es ocupado de manera habitual por barcos de otras compañías que no están realizando ningún servicio. Aseguran que su dirección se ha puesto en contacto en reiteradas ocasiones con el ente público tratando de alertar sobre la falta de seguridad y consecuentemente el peligro de posibles accidentes que está entrañando esta situación, pero Nabia afirma que hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta. n

Te puede interesar