Atlántico

VERANO

La música invade Cangas por las Festas do Cristo

Toreros Muertos y Eladio y los Seres Queridos detacan en una amplia programación repleta de actividades para todos los gustos
La Virgen del Carmen también recorre Cangas en la procesión del Cristo do Consolo.
La Virgen del Carmen también recorre Cangas en la procesión del Cristo do Consolo.
La música invade Cangas por las Festas do Cristo
nnn Cangas do Morrazo vive a partir jueves nueve 22 días consecutivos de diversión con motivo de sus tradicionales Festas do Cristo do Consolo. Las Naves de Ojea, la Praza do Concello, el auditorio municipal o la Praza da Palma serán de nuevo los lugares en los que tendrán lugar los conciertos, festivales y espectáculos que forman parte de una variada programación apta para todo tipo de públicos y gustos.
Las Naves de Ojea recibirán en el primer día des festejos a los grupos Pultur, Impulsos Criminais, Unliving Sin y Falperrys dentro del Festival Musicangas desde las 21 horas. Posteriormente se realizará el encendido oficial de la iluminación de las Festas do Cristo do Consolo. 
Los grupos Malvela y Zurrumulla el día 23, Eladio y los Seres Queridos el 24, Toreros muertos el lunes 26, Roi Casal el 27 o Indy Tumbita & Voodoo Bandits el jueves 29, forman parte de la oferta musical de estas Festas do Cristo, con grandes conciertos en las Naves de Ojea.
Las verbenas también estarán muy presentes con las actuaciones de reconocidas orquestas como Principal, Miramar o el Grupo Iris. Los pasacalles y las bandas de música recorrerán las principales calles de Cangas a diario, con la celebración de festivales de música tradicional en el que participan agrupaciones locales y de otros puntos de Galicia.
Como cada celebración estival, la parte más religiosa no fallará con la celebración de misas solemntes y la procesión en honor al Cristo do Consolo y la Virgen del Camen el domingo 25 a las 20 horas. n