Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

La música celta reina en Mos este fin de semana

El Festival Intercéltico ‘O Son do Pazo’ alcanza su quinta edición
Una de las actuaciones que formaron parte del cartel del festival en su edición del pasado año.
Una de las actuaciones que formaron parte del cartel del festival en su edición del pasado año.
La música celta reina en Mos este fin de semana
n n n  En Mos ya está todo listo para la celebración del quinto Festival Intercéltico ‘O Son del Pazo’. La banda de gaitas Airiños do Castelo del C. C.D. Santa Eulalia, será la encargada de abrir hoy la programación musical del evento a las 22,30 horas. Su actuación servirá de aperitivo para el espectáculo de  Böj, una banda de referencia de la escena folk gallega con un repertorio integrado fundamentalmente por piezas procedentes de la tradición escocesa e irlandesa. Tras ellos, Algarabía serán los encargados de cerrar la fiesta en la primera noche del Festival.
La música seguirá sonando durante toda la jornada del sábado 14 en el entorno del Pazo de Mos. A las 13 horas dará comienzo una sesión vermú muy animada con Zurrumalla y las disputas dialécticas improvisadas de Lupe Blanco y Bieito  Lobariñas. Habrá pulpeiro y varias ‘food trucks’ que permitirán disfrutar a todos los asistentes de una amplia oferta gastronómica. La carpa del festival contará con mesas para comer y durante la sobremesa habrá actividades dirigidas a los más niños.
Por la tarde, llegarán Los Monifates con su espectáculo de calle, en el que mezclan la música y los títeres. Treboada do Baixo Miño llevará el sonido contundente de sus bombos para hacer vibrar a todo el público, que tendrá también la oportunidad de aprender danza irlandesa con un taller a cargo de Edel Duff. Por la noche, los conciertos volverán al escenario principal de ‘O Son do Pazo’ de la mano de artistas de primer nivel: la banda de gaitas Atlántida de Matamá, Arume, Pepe Vaamonde Grupo y los lucenses Airiños da Freba. n