CONDADO/LOURIÑA

El Museo Arabo de Arbo recibe el distintivo de excelencia

El alcalde, Horacio Gil, recogió el galardón en la Gala de Turismo Rías Baixas 2019

Goiracio Gil y Carmela Silva en la entrega del certificado de calidad el Arabo.
Goiracio Gil y Carmela Silva en la entrega del certificado de calidad el Arabo.
El Museo Arabo de Arbo recibe el distintivo de excelencia

n n n El Concello de Arbo, dentro de su plan estratégico de Turismo, sigue promocionando sus mejores productos locales como la Lamprea, los vinos o lugares de interés como el Museo 'Arabo'.
El pasado martes, 12 de marzo,  se celebró en el Museo del Mar de Vigo la tercera edición de la 'Gala Anual de Turismo Rías Baixas', con la entrega de reconocimientos y de los certificados 'SICTED', que premian la excelencia y profesionalidad de empresas y servicios turísticos. Al acto asistio el alcalde, Horacio Gil, para recibir este distintivo -de manos de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva-,  otogado un año más al Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea: Museo 'Arabo', de Arbo. Un distintivo de "calidad" que lleva recibiendo desde el año 2006. 
    Pero eso no ha sido todo en el transcurso de la semana: el día 15 de este mes de marzo, el Pleno Municipal del Concello de Arbo aprobaba solicitar la "integración del Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea (Aabo), en la red de oficinas “Ingo Las Ríe Bajas” de la Diputación de Pontevedra. Este centro, según explica al alcalde arbense, "corona las tierras del vino del Condado de Tela y está conformado por tres plantas, con una vinacoteca para hacer honor a nuestros preciados vinos y donde se exhiben vinos de las 10 bodegas deArbo, y según los datos recogidos, en 2018 visitaron el Arabo 2.669 personas, y un aumento del porcentaje de visitantes del 39% con respecto a 2017", concreta Horacio Gil. n