Muro de 28 metros para la depuradora de Nigrán

La Xunta de Galicia comunicó a Nigrán que invertirá cerca de 600.000 euros en la mejora de su EDAR, con el objetivo de optimizar su funcionamiento y su capacidad de tratamiento, en la actualidad de unos 70.000 habitantes.
Tal y como avanzó el pasado sábado Atlántico, las obras consistirán en la construcción de un nuevo decantador. El actual, es circular, de hormigón armado, abierto y con un diámetro de 28 metros y una profundidad de 3,3 metros ?aumentando hasta los 5,5 metros en el centro- y una solera de 25 cm de espesor. El muro perimetral del nuevo decantador, de hormigón armado y forma circular, tendrá un diámetro exterior de 28 metros y 25 cm de espesor, a ejecutar dentro del muro del decantador actual, tomando éste del encofrado exterior. Además, se demolerá el vertedero actual del decantador y se hará uno nuevo de hormigón armado de 30 cm de espesor.

Por último, se instalará un nuevo puente del decantador, adaptada a las dimensiones del nuevo decantador, algo más reducidas que las del actual. El proyecto contempla la reposición de pavimentos y servicios afectados por las obras.

Te puede interesar