Atlántico

OLGA GARCÍA BALLESTEROS DIPUTADA PROVINCIAL POR EL PSOE

"Las mujeres estamos cambiando el mundo y eso permitirá construir una provincia mejor"

Olga García durante la toma de posesión de su cargo como diputada.
Olga García durante la toma de posesión de su cargo como diputada.
"Las mujeres estamos cambiando el mundo y eso permitirá construir una provincia mejor"
nnn  Olga García Ballesteros es desde el pasado mes de julio diputada provincial de Redondela por el PSOE y la responsable del área Cohesión Social , la misma que ocupó la actual alcaldesa Digna Rivas durante su paro por el ente provincial. Uno de los objetivos de la nueva diputada es conseguir colocar a Redondela "n el lugar que le corresponde". 
¿Qué supone ser diputada provincial por Redondela? 
Pues una enorme honra y también una grande responsabilidad ya que  tengo la posibilidad de darle voz a Redondela en la Diputación, velando para que la villa tenga el lugar que se merece. No podemos olvidar que estamos hablando de el cuarto municipio de la provincia. Pero al igual que es honra, también una gran responsabilidad por todo el trabajo que tengo por delante.
Redondela está representada en la Diputación por dos mujeres, ¿qué puede aportar lana visión femenina en este caso? 
Las mujeres estamos cambiando el mundo. Ya lo dice nuestra presidenta, “este es el siglo de las mujeres” y yo también estoy convencida de que lo es. Cuando estamos en puestos de poder, nuestras decisiones no hacen más que mejorar los entornos en el que nos desarrollamos; cuando dirigimos empresas estas se convierten en organizaciones más productivas y con personas empleadas más felices y motivadas. Y no lo digo yo, lo dicen organismos como la Organización Internacional del Trabajo que en un estudio publicado este mismo año titulado “Las mujeres en la gestión empresarial: argumentos para un cambio” asegura que las organizaciones que incluyen a las mujeres en puestos directivos consiguieron aumentar sus ganancias y productividad hasta en un 20%. Así que nuestra visión y estoy segura, irá encaminada a construir una provincia mucho mejor y más feliz.
¿Cuál debe ser la  aportación de una  persona tan relacionada con él deporte?
Tengo una estrecha relación con el Club Balonmano Chapela pero también estoy vinculada con el ANPA del CEIP de Laredo, y mantengo contacto permanente con los tejidos asociativos del municipio, de los que me siento muy orgullosa. Pienso que estas cuestiones son fundamentales para llevar un área como Cohesión Social en la Diputación. Además, soy de las firmes defensoras de que el deporte es una gran herramienta para construir sociedades más cohesionadas, ya que no hablamos solamente de deporte o de promover hábitos saludables, sino de divulgar los valores positivos que trae consigo como  la solidaridad, el trabajo en equipo, la amistad o el esfuerzo.
¿Cuáles son las prioridades para Redondela?
Digna Rivas destacó que las principales prioridades para Redondela eran atender las demandas de los y vecinos, que todos sepan que serán tratados por igual. También aseguró siempre la alcaldesa su voluntad de construir un gobierno transparente, rompiendo con los criterios clientelares y caciquiles, y abierto a escuchar las demandas de la ciudadanía. Y estas prioridades son, como saben, son totalmente compartidas con la Diputación. Así que hay una total sintonía entre el gobierno municipal y el ente provincial, lo que va a permitir, estoy segura, hacer progresar a pasos agigantados a Redondela. 
¿Cómo se  puede  trabajar para  lograr  esos  objetivos desde la  Diputación?
Habiendo buena comunicación y sintonía todo se puede conseguir. 
Su antecesora como  diputada provincial de Redondela por el PSOE es la actual alcaldesa, ¿esa situación será un condicionante?
Digna Rivas puso el listón muy alto ya que fue la encargada de mudar por completo el área de Cohesión Social y acercarla a las necesidades de la ciudadanía y de los colectivos. Hablamos de un área que estaba prácticamente olvidada, a la que no se le dedicaba la atención que precisaba ni los recursos necesarios, y que Digna Rivas supo convertir en uno de los ejes centrales del anterior gobierno de la Diputación.  n