Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Mondariz busca facilitar la conciliación familiar

El Concello colaboró con la ANPA para su puesta en marcha
Protesta de padres y alumnos, el curso pasado, por el deficiente menú del comedor escolar.
Protesta de padres y alumnos, el curso pasado, por el deficiente menú del comedor escolar.
Mondariz busca facilitar la conciliación familiar
n n n El nuevo curso escolar 2019/2020, en Mondariz, incorpora un nuevo servicio: el Aula Matinal para el alumnado del CPI. El 'Plan Madruga', promovido y organizado por la ANPA Río Tea, contará con el apoyo económico del Concello de Mondariz.
     El objetivo del Aula Matinal, que está operativa de 7,30 a 9,10 de la mañana y habilitada en aulas del centro educativo es facilitar la conciliación familiar y laboral de madres y padres con hijos en edad escolar, y por el momento se han incorporado ya 14 niñas y niños registrados aunque va a continuar abierta a nuevas inscripciones durante todo el curso escolar. 
     En el CPI de Mondariz, a día de hoy, estudian más de 300 escolares de infantil, primaria y secundaria. Y una de las prioridades políticas del  nuevo gobierno municipal BNG-PSOE, se centra en garantizar unos servicios públicos de calidad. Y más en concreto, dentro del ámbito educativo, además de poner en marcha el Aula Matinal, el bigobierno está totalmente comprometido con  la mejora de las instalaciones. De hecho, en las semanas previas al inicio del curso, el Concello realizó diversas obras de mantenimiento en este colegio público. 
      Y en lo que respeta concretamente al servicio de comedor, el curso pasado suscitó constantes quejas por parte de las familias del alumnado. Por eso, para evitar que se repita la situación, el gobierno municipal "ten a vontade de apoiar ás familias que reclaman unha maior calidade da comida". Y aunque no es de competencia municipal, colaborará con la ANPA "para acadar un servizo de comedor escolar realmente digno". n