CONDADO/LOURIÑA

Un mondaricense recupera su 'motor de vida' con 'Duque'

'Duque' con su nuevo dueño junto a los agentes de la Guardia Civil y el veterinario del CAAN, ayer.
photo_camera 'Duque' con su nuevo dueño junto a los agentes de la Guardia Civil y el veterinario del CAAN, ayer.

El vecino de Mondariz, de 77 años, encontró a su perro muerto con signos de violencia. Era su inseparable compañero desde que se lo regalara su mujer poco antes de fallecer

nnn La Guardia Civil entregaba ayer por la mañana a este vecino de Mondariz, un perrito mestizo de adoptado en el Centro de Acollida e Protección de Animais, CAAN, gestionado por la Diputación, al que bautizaron con el nombra de 'Duque' . Un mestizo de yorkshire al que encontraron abandonado en una carretera de Valga. La entrega, que tuvo lugar en las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas, la hizo el teniente jefe de la Sección del Seprona, acompañado de un agente de la Patrulla y del veterinario responsable técnico del CAAN, José Luis Pedreira.
    La iniciativa de esta adopción surgió a raíz de las actuaciones realizadas recientemente por la Patrulla del Seprona de Ponteareas a raíz de la muerte violenta -supuestamente intencionada-, del perro que tenía este vecino, al que profesaba un gran cariño porque se lo había regalado su mujer poco tiempo antes de fallecer.
El caso conmovió especialmente a los agentes del Seprona al conocer, no sólo las limitaciones físicas del propietario del animal, un señor de 77 años con movilidad reducida, sino también y sobre todo, de la estrecha relación y dependencia que tenía con su perro que, según sus propias palabras, era “su motor de vida” y “su motivación para moverse”.
       Estas circunstancias impulsaron la adopción de 'Duque', y gracias a la iniciativa del Seprona, que contó en todo momento con la inestimable colaboración del CAAN, este  vecino de Mondariz vuelve a tener como "compañero de vida" a un perro, un nuevo amigo que, aunque no sustituye al anterior, sí puede suponerle un revulsivo emocional y ayudarle a reactivar  “su motor de vida” y a recuperar la sonrisa. n

Te puede interesar