Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Modesto Doval celebró con la familia su 101 cumpleaños

Nació en As Neves, en el barrio de Lentille perteneciente a la parroquia de Santa Eulalia de Batalláns, en 1913. Modesto Doval Francisco, cumplió este domingo 101 años.

Modesto muy feliz con su familia y los concejales.
Modesto muy feliz con su familia y los concejales.
Modesto Doval celebró con la familia su 101 cumpleaños

 Y lo hizo acompañado de su familia más cercana. Su hija y su yerno (con quienes vive desde que se quedó viudo), su nieta con su marido y dos bisnietos (todos en la foto brindando por el felíz cumpleaños del padre, abuelo y bisabuelo). Modesto, a sus 101 años, oye poco y apena anda (normalmente suele desplazarse en silla de ruedas). Sin embargo conserva toda su chispa y una buena dósis de socarronería. Es risueño y simpático, y le gusta gozar de la compañía de sus seres más queridos con los que convive en el día a día.
Este pasado domingo, le prepararon una pequeña fiesta en su domicilio de A Carqueirxa, Fiolledo, parroquia de Salvaterra de Miño donde vive desde que perdió a su mujer. Modesto, disfrutó de una estupenda comida familiar con 'pinchos, marisquito, churrasco y un vasito de vino'. Y a los postres apagó la vela del 101 cumpleaños, probó la tarta y brindó con todos.
Luego, por la tarde, compartió merienda con amigos. Y hasta su casa también se acercó la primer teniente de alcalde del Concello de As Neves (municipio en el que vino al mundo), Mari Carmen Gil, que le regaló una tarta, así como la primera teniente de alcaldía de Salvaterra do Miño(donde reside actualmente), Marta Valcárcel, acompañada por el concejal Manuel Andrés Acuña, que le obsequiaron una placa conmemorativa de la fecha de su 101 aniversario.n