REDONDELA

El mercado de Chapela cierra unos días por obras

La próxima semana está previsto iniciar el cambio de todo el suelo 

Las obras de reforma permitirá renovar todo el interior de la plaza de abastos.
Las obras de reforma permitirá renovar todo el interior de la plaza de abastos.
El mercado de Chapela cierra unos días por obras

nnn  El mercado de Chapela deberá cerrar durante unos días para poder acometer las obras que se están acometiendo en su interior. El cierre temporal está previsto para la próxima semana, fecha en la que comenzarán los trabajos de reposición del piso del edificio. 
Desde comienzos de marzo la plaza de abastos de Chapela está siendo remodelada para mejorar la imagen, condiciones y servicios en su interior.  Las obras se realizan en horario de tarde, noche, o fin de semana, para así no entorpecer la vida diaria de venta. Un sistema que sin embargo se podrá mantener con la instalación del nuevo suelo, que obliga a cerrar unos días para permitir la instalación y el secado del mismo. 
Los trabajos que se están llevando a cabo cuentan con un presupuesto inicial de unos 80.000 euros. Las actuaciones consisten en la  construcción de un aseo adaptado, cambio de techo e iluminación, piso nuevo e instalaciones nuevas de  desagües, instalación de ventilación y  mejora de los aseos ya existentes, entre otras.
Hace aproximadamente dos años, ya se cambió el tejado y se limpió todo el frente y laterales del edificio. Desde el Ayuntamiento, el concejal de Mercados y Ferias, Jesús Crespo, indicó que “esta plaza va a sufrir un cambio importante y por eso animamos, a una vez finalizadas las obras,a que los vecinos se animen a venir a comprar los  productos que en ella se ofrecen”. 
Por su parte, el alcalde de Redondela, Javier  Bas, quiso destacar el compromiso del Ayuntamiento por tener “unas instalaciones en perfecto estado para promover y apoyar el mercado local de todo el municipio”.  La reforma del mercado, tanto exterior como en la parte interior, era una vieja aspiración de los placeros. n