área metropolitana | redondela

El Meirande estará abierto con funcionarios municipales

El Meirande acogió el sábado la conmemoración de la Batalla de Rande.
photo_camera El Meirande acogió el sábado la conmemoración de la Batalla de Rande.
El Concello también contratará a una empresa para gestionar el museo y sus actividades
El Museo Meirande vuelve a tener sus puertas abiertas. El pasado 10 de octubre sus cinco trabajadores, beneficiaros de bolsas de empleo del “Plan Concellos” que depende de la Diputación, finalizaron el contrato de empleo, por lo que quedaba en el aire la continuidad de actividades en el centro de interpretación de la Batalla de Rande. Finalmente, funcionarios municipales se encargarán de realizar estas gestiones hasta que se contrate a una empresa privada para cubrir los poco más de dos meses que restan hasta la llegada de nuevos trabajadores del “Plan Concellos”. Así lo señaló Daniel Boullosa, concejal de Cultura en el Concello de Redondela, quien reiteró que “las actividades se mantendrán sin ningún tipo de alteración en el Museo Meirande”. 
En las próximas dos o tres semanas se espera que quede elegida la empresa privada que se encargará de estas tareas en Meirande –así como en la Oficina de Turismo de Redondela–, ya que tres empresas especializadas en estos trabajos se presentaron a la convocatoria. Esta decisión, apuntó el concejal del Cultura, será tomada por un interventor dado que este convenio se realizaría por una cuantía que rondaría los 15.000 euros. Por el momento, los funcionarios municipales serán los encargados de la apertura y cierre del museo, contando con “personal perfectamente cualificado que puede realizar tareas en materia de turismo, así como velar por las medidas de seguridad”. Precisamente hoy, unos 150 escolares asisten a el centro de interpretación redondelano, con la presencia de un funcionario, guías y el propio Daniel Boullosa.
El concejal, miembro de la Agrupación de Electores de Redondela, aseguró que esta situación se produce por “la decisión del anterior gobierno municipal, contratando a más personas y agotando los plazos del “Plan Concellos’’, algo que ocurría cada año entre la Navidad y el inicio del mes de enero, pero esta vez fue mayor, añadiéndole que el PP no facilitó esta información como procedía al actual gobierno municipal”. 

Te puede interesar