baixo miño

Marlaska evita los medios en su reunión con su homólogo luso

La reunión entre las dos delegaciones en la sede de la Guardia Nacional Republicana de Valença se desarrolló a puerta cerrada.
photo_camera La reunión entre las dos delegaciones en la sede de la Guardia Nacional Republicana de Valença se desarrolló a puerta cerrada.

Los ministros de ambos países inauguraron la interconexión entre los sistemas de vigilancia fronteriza y  analizaron la cooperación en seguridad, protección civil, inmigración e incendios

nnn El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de Administración Interna de Portugal, Eduardo Cabrita, mantuvieron ayer en Valença una reunión en la que abordaron los acuerdos de coperación en materia de seguridad, protección civil, incendios y lucha contra el terrorismo. Además, ambos ministros visitaron las instalaciones conjuntas de las fuerzas de seguridad de ambos países en la frontera de Tui y la sala desde la que se siguen todas las incidencias en la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra. Grande Marlaska era esperado por numerosos medios de comunicación nacionales, que querían alguna declaración del ministro por lo ocurrido el pasado sábado en el desfile del Día del Orgullo LGTBI en Madrid. Algo que evitó al cancelarse todas las declaraciones ante los medios, tal y como estaba previsto en la previsión informativa enviada el viernes por el Ministerio del Interior.
Aunque los medios de comunicación le preguntaron a Grande-Marlaska por las declaraciones de los integrantes de Ciudadanos, Vox y el PP, el ministro no se dirigió en ningún momento a los comunicadores, sino que accedió directamente al interior del edificio. Poco después se permitió la entrada de los gráficos para tomar imágenes del encuentro entre Grande Marlaska y su homólogo portugués Eduardo Cabrita. Mientras se desarrollaba la reunión entre ambos ministros, en la que se inauguró la interconexión del sistema de vigilancia fronteriza SIVE con el sistema portugués, los medios se apostaron en la puerta para intentar  obtener declaraciones de los mandatarios al término del encuentro, algo que no fue posible tal y como comunicaron miembros del gabinete de prensa, que  informaron a los periodistas de que no se producirían ni en relación a la polémica generada con Ciudadanos ni sobre la reunión mantenida con el ministro portugués. Toda la información sobre el proyecto fue canalizada mediante una nota de prensa. Una hora y media después salió con rumbo a la Comandancia de Pontevedra, donde tampoco se realizaron declaraciones de ningún tipo y donde fue recibido por una protesta del sindicato policial  Juspol. n

Te puede interesar