Marineros guardeses piden un surtidor en el puerto

Encuentro de Francisco Pérez con Cores Tourís.
Una de las muchas demandas del sector pesquero guardés tiene que ver con la necesidad de dotar de un surtidor de combustible a este puerto. Su falta obliga a los profesionales del mar a un autoabastecimiento de combustible de forma irregular, con el riesgo de ser sancionados al transportar el combustible en vehículos particulares: o esto o amarrar las embarcaciones o volver a los remos.

Esta demanda ya fue trasladada, en el pasado mes de marzo, al presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana durante su visita a A Guarda.
El delegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, en su reciente visita a la Cofradía de Pescadores, manifestó que en la reunión que mantendría esta misma semana con el presidente de Portos, le trasladaría esta demanda para analizar esta situación.
GASOLINA LIBRE DE IMPUESTOS
Francisco Pérez, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santa Tecla, se quejó también de la discriminación que se da en el colectivo de marineros respeto del coste del combustible.
El patrón mayor no entiende por lo tanto el patrón mayor que la gasolina que emplean para uso profesional, no esté libre de impuestos, como está sucediendo con el gasoil, y recordó un decreto-ley del Gobierno central, aprobado en el año 1996, en el que se recoge que la gasolina que se emplee para usos profesionales de los marineros estará libre de impuestos, pero en la práctica no sucede así 'y estamos pagando la gasolina igual que el que anda a pasear con el coche'.

Te puede interesar