La Mancomunidad reconoce que tiene una 'elevada deuda' con Sogama

La Mancomunidad de Concellos de O Morrazo, que por el tratamiento de la basura el pasado mes de noviembre debe pagar a Sogama 106.656 euros, advierte a Bueu, Cangas, y Moaña que existe 'unha elevada débeda' con la misma, por lo que urge el pago.

En concreto, Bueu por ese pasado mes de noviembre debe pagar 24.786 euros, 46.747 Cangas, y Moaña 35.121, que suman ese total de 106.656.
La Mancomunidad, de la que es presidente de turno el alcalde de Bueu, Félix Juncal Novas, del BNG, solicita a los concellos que el ingreso sea efectuado 'no prazo máis breve posible, en todo caso antes de rematar o mes, dado o elevado importe da débeda que esta Mancomunidade mantén con Sogama', advierte.
Recordar que el canon a pagar es de acuerdo con el acuerdo adoptado por la junta de gobierno del ente supramunicipal en sesión extraordinaria y urgente del 27 de mayo de 2004, de ratificación del cotrato de emergencia con Sogama, para el transporte de residuos a la planta de Ribadumia, como consecuencia del abandono del servicio de recogida de basura por parte de la empresa Urbaser.
En ese sentido, el PP cangués estima que la deuda de la Mancomunidad con Sogama asciende a más de 5 millones, dado que en 2009 ya adeudaba 3,8 millones.
Desde hace unos meses presta el servicio de recogida de basura la empresa GSC, que contempla elaborar compost con restos vegetales.

Te puede interesar