Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

El 'Maestro Soutullo' para dos jóvenes de 9 y 14 años

Mateo Gil del Conservatorio Mayeusis de Vigo y Noreia Hermida del Conservatorio Profesional Xán Viaño de Ferrol 

Mateo Gil, 9 años, y Noreia Hermida, de 14, ganadores del primer Concurso Maestro Soutullo.
Mateo Gil, 9 años, y Noreia Hermida, de 14, ganadores del primer Concurso Maestro Soutullo.
El 'Maestro Soutullo' para dos jóvenes de 9 y 14 años

nnn El estreno del Concurso Internacional de Piano 'Maestro Soutullo', promovido por la Fundación Reveriano Soutullo Otero que preside la nieta del insigne músico, María Rosa Arija, ha sido todo un éxito que afianza la intención de seguir adelante y darle continuidad de futuro. 
    Diecisiete jóvenes de entre 8 y 14 años realizaron unas actuaciones "extraordinarias" en las  fases de clasificación (viernes y sábado). Y los finalistas lo dieron todo en la jornada de clausura (domingo). Tres jornadas "inolvidables" en el Auditorio R. Soutullo de Ponteareas, con gente "maravillosa", padres y profesores de los conservatorios donde cursan sus estudios, explica la presidenta de la Fundación "muy contenta" con el resultado del evento.
     En Mateo Gil Sestelo, de 9 años, del Conservatorio Mayeusis de Vigo, recayó el primer premio 'Galicia' de Grado Elemental. Y Noreia Hermida Pérez, de 14 años, estudiante del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol, se alzó con el premio 'Ponteareas' de Grado Profesional. "Son dos genios que asombraron por su nivelazo", afirma Rosa Arija para quien fue "un gustazo verlos tocar al piano partituras de grado superior, impresionante". 
    Inés F. Rial, y Alba Gabriel Cracium, de los conservatorios Manuel Quiroga de Pontevedra y Reveriano Soutullo de Ponteareas, 2º y 3º premio, grado elemental. En grado profesional, 2ºpremio ex-equo entre Ella Cordón Vieito e Iván Ruibal, de los conservatorios, Profesional de Tui y M. Quiroga de Pontevedra. Y 3º, Roberto Tato Lage del R.Soutullo de Ponteareas. n