Atlántico

REDONDELA

Javier Bas deja la política por motivos profesionales

La exconcejala de Hacienda Ana Alonso presidirá una gestora que dirigirá el PP local

Ana Alonso, Alfonso Rueda y Javier Bas, ayer, tras el anuncio de la renuncia oficial del exalcalde a todos sus cargos.
Ana Alonso, Alfonso Rueda y Javier Bas, ayer, tras el anuncio de la renuncia oficial del exalcalde a todos sus cargos.
Javier Bas deja la política por motivos profesionales

nnn El exalcalde de Redondela, el popular Javier Bas, hizo ayer pública su renuncia a la presidencia local de su partido y a su acta de concejal "por motivos laborales", por lo que a partir de ahora  estará dirigido por una comisión gestora encabezada por Ana Alonso,  que asumió la Concejalía de Economía durante el primer mandato de Bas. El exregidor quiso manifestar su agradecimiento "toda la confianza que el Partido Popular depositó en mí para poder actuar libremente en todos los asuntos relacionados con Redondela", así como a los integrantes de su equipo, resaltando que "los resultados de estos dos mandatos no son un éxito personal, sino resultado del trabajo de todos".
La junta local del partido tomó esta decisión en una reunión a la que asistió el presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda. La gestora deberá ser refrendada en la próxima reunión del comité ejecutivo provincial.
Acompañarán a Ana Alonso en la gestora María Carmen Amoedo,  actual portavoz del grupo municipal popular y diputada provincial, Susana Cabaleiro, el diputado autonómico Alberto Pazos, Mari Carmen Bastos, Arturo González y María José Barciela. Javier Bas resaltó la figura de Ana Alonso, que fue su concejala de Hacienda y a al que definió como "alguien muy capacitado que ha dado un paso importante y muy generoso para que se siga trabajando en el proyecto que tenemos para Redondela". 
El exalcalde popular quiso dejar constancia en su intervención de la "satisfacción de haber trabajado durante todo este tiempo para poner a Redondela en el lugar que está ahora, que  creo que es mejor que el que tenía cuando llegamos". 
Alfonso Rueda agradeció por su parte "la implicación y el trabajo" de Javier Bas en el desempeño de sus funciones como alcalde y como presidente local del partido, con "un liderazgo incuestionable", aseguró. Recordado también que Bas fue el candidato más votado en las pasadas elecciones del 26-M, tras las cuales PSOE, BNG y AER llegaron a un acuerdo  para hacer alcaldesa a la socialista Digna Rivas. n