A. Metropolitana

La investigación del sumergible, vital para hallar más pruebas

A. Metropolitana

morrazo

La investigación del sumergible, vital para hallar más pruebas

El alijo encontrado en el batiscafo.
photo_cameraEl alijo encontrado en el batiscafo.
 En Zona Franca, en Bouzas, continúan los trabajos dentro del caso del narcosubmarino, donde los investigadores  hallaron un nuevo fardo de unos 25 kilos de cocaína en el interior del sumergible, posiblemente el último que se encontraba en el pequeño habitáculo donde fue trasportada la droga desde Sudamérica hasta aguas gallegas. 


Los trabajos que se están llevando a cabo permitirán a los agentes conocer la ruta que siguió el batiscafo, su capacidad de autonomía de navegación, posibles rastros que dejasen en su interior otras personas que intervinieran en esta operación de narcotráfico, entre otras posibles pistas que puedan llevar hasta la organización que era la destinataria del narcosubmarino, en cuyo interior se han localizado al final 3.025 kilos de cocaína de gran pureza. 

El traslado a las instalaciones de Zona Franca fue decidida a última hora, cuando el sumergible se encontraba ya subido en un camión de transportes especiales en el puerto de Aldán dispuesto a salir con rumbo a la Escuela Naval de Marín. Problemas técnicos del transporte obligaron a cambiar el destino y llevarlo a Vigo. 

Más en A. Metropolitana
Comentarios